APOYA LA MISIÓN TECNOLÓGICA DEL CENTRO TECNOLÓGICO DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA

La Xunta de Galicia apoya al sector de la automoción en la búsqueda de aliados estratégicos en Israel

| 27 Junio 2018 - 14:58 h.
Integrantes de la misión comercial, durante la visita a Israel.
Integrantes de la misión comercial, durante la visita a Israel.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoya, a través del Igape, la misión tecnológica que desarrolla estos días en Israel el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en la búsqueda de alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la competitividad y la proyección exterior del sector de la automoción basada en la modernización tecnológica.

Como organismo coordinador del desarrollo de la Agenda Industria 4.0 y al amparo del programa Galicia Exporta, el Igape refuerza la expedición en la que, además, los expertos del CTAG están conociendo las iniciativas avanzadas que, en los campos de la movilidad del futuro, la conducción autónoma y la Industria 4.0, desarrolla uno de los países punteros a nivel mundial en innovación industrial.

La misión, que concluye este miércoles, incluyó encuentros con responsables de agencias de investigación que son referentes mundiales en nuevas tecnologías, así como con aceleradoras de proyectos empresariales y proveedores de software, para dar a conocer las iniciativas gallegas de aceleración y, de esa manera, procurar atraer hacia Galicia inversiones o tecnologías de compañías israelíes. Además, en los encuentros se evaluaron posibles acuerdos bilaterales entre centros tecnológicos gallegos e israelíes y programas de aceleración mixtos para proyectos de emprendimiento y nuevas empresas gallegas e israelíes.

El pasado mes de febrero, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó la delegación de empresas, clústers y centros tecnológicos gallegos que acudieron a Israel para participar en un foro internacional de inversión, en el que las empresas gallegas pudieron contactar con inversores e identificar los factores que convirtieron a este país de Oriente Próximo en un referente mundial en emprendimiento tecnológico. Algunos de los encuentros dan continuidad a la anterior misión empresarial, como es el caso de la visita al Smart City Transportation Lab, donde está representada la compañía Mobileye, proveedora líder de software para sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

El sector de automoción destaca por ser uno de los más relevantes para la economía gallega. Así, en 2017 las empresas del automóvil facturaron casi 8.700 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior y generaron 950 nuevos empleos, llegando a los 20.800 trabajadores directos. Los buenos datos incluyen también a las exportaciones, que en el caso de los componentes batieron su récord histórico con un incremento del 21,6% con respecto a 2016.

El CTAG, que desarrolla proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos para más de 200 clientes nacionales e internacionales de la automoción y el transporte, tiene como uno de sus objetivos la transferencia del conocimiento más avanzado a la industria del sector. Entre las líneas de investigación aplicada que desarrolla están el vehículo autónomo y conectado, el eléctrico y el confort, los nuevos materiales y la Industria 4.0. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca