EL CONSELLO APROBó LAS BASES PARA LA CONTRATACIóN POR LAS EMPRESAS DE ESPECIALISTAS EN INTERNACIONALIZACIóN

La Xunta destina más de un millón de euros al fomento de la internacionalización en el tejido empresarial gallego

La Xunta, en su apuesta por la internacionalización del tejido empresarial como uno de los pilares del crecimiento económico, sigue a desarrollar diferentes programas de impulso para facilitar la salida al exterior de las pymes gallegas.

La Xunta destina más de un millón de euros al fomento de la internacionalización en el tejido empresarial gallego
Feijóo y los conselleiros, durante la celebración del Consello de la Xunta.

La Xunta, en su apuesta por la internacionalización del tejido empresarial como uno de los pilares del crecimiento económico, sigue a desarrollar diferentes programas de impulso para facilitar la salida al exterior de las pymes gallegas. Así, el Consello de la Xunta aprobó este jueves las bases específicas para la contratación por las empresas gallegas de especialistas en internacionalización.

Este programa, dotado con más de un millón de euros, tiene como objetivo facilitar a las empresas y asociaciones empresariales gallegas la prospección y acceso a nuevos mercados poniendo a su alcance ayudas para contratar profesionales en internacionalización empresarial que les faciliten el acceso a nuevos mercados.

En este sentido, los apoyos facilitarán la contratación de cerca de un centenar de especialistas en sectores de relevancia de la economía gallega, como el agroalimentario, el metal, la maquinaria, la automoción o las TIC.

Para esto, se subvencionará hasta el 75% del salario bruto anual. Un porcentaje que se verá incrementado hasta llegar al 90% en el caso de la contratación de un gestor de hasta 30 años, parado de larga duración (5%) que sea contratado por un ‘cluster’ (5%), o por una empresa localizada en zonas con planes de especial dinamización (5%).

Mediante este programa, la Consellería de Economía e Industria avanza en el impulso de la internacionalización del tejido empresarial gallego. Así, en los últimos años se han destinado cerca de 5 millones al desarrollo de esta línea, que permitió la contratación de gestores de internacionalización por cerca de 300 empresas y asociaciones empresariales gallegas.