EL DOG PUBLICA LA NUEVA CONVOCATORIA DE ESTE PROGRAMA DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA

La Xunta destina más de 1,7 millones para la formación de 40 nuevos especialistas en internacionalización

| 26 Abril 2018 - 09:31 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles la nueva convocatoria del programa para facilitar la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización empresarial, impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y dotada con más de 1,7 millones de euros.

La iniciativa está destinada a facilitar la especialización de 40 nuevos titulados en el campo del comercio internacional, personas nacidas a partir de 1983, con titulación universitaria o profesional en el ámbito vinculado al mundo empresarial. Las 40 becas convocadas acercarán formación práctica conjunta en Galicia durante 12 meses y especialización sobre el terreno en 14 destinos mundiales, donde colaborarán –a través del Igape– con proyectos de internacionalización de empresas gallegas, durante 12 meses más, en los mercados internacionales de mayor interés estratégico para el tejido empresarial gallego.

La iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria contribuye así a la capacitación profesional de nuevos titulados para consolidar el proceso de internacionalización de empresas, para facilitar su acceso al mercado laboral, y para impulsar el desarrollo de proyectos de internacionalización de las pymes gallegas en los que colaborarán los becarios acercando sus conocimientos al tiempo que refuerzan su formación práctica.

El programa, que facilitó hasta el momento la especialización de 295 nuevos titulados gallegos que colaboraron con la internacionalización de las empresas de Galicia en mercados de todo el mundo, se enmarca en la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega 2020 desarrollada por la Xunta, y que tiene como uno de sus ejes la promoción de la cultura de internacionalización en el tejido productivo. Conseguir la formación del capital humano en este ámbito, proporcionar al tejido empresarial recursos altamente especializados en los mercados exteriores e impulsar la contratación de los nuevos titulados por empresas en proceso de expansión internacional son los objetivos de este eje de la Estrategia y de la convocatoria que este miércoles recoge el DOG.

La labor desarrollada por los becarios durante los últimos años no es ajena al incremento de la competitividad exterior de las empresas gallegas, que se afianzó el pasado 2017, cuando se superaron los 21.676 millones de euros en ventas en el exterior, un 8,2% más que el año anterior. El comienzo de 2018 confirma la tendencia positiva, con una subida del 19,4 en los dos primeros meses del año.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca