El director del Igape, Juan Cividanes, fue a un encuentro organizado por Aegama

La Xunta destaca ante los empresarios gallegos en Madrid la apuesta por la Industria 4.0 para impulsar la competitividad

El director del Igape, Juan Cividanes, participó en un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), en el que se reunió con directivos gallegos que desarrollan su actividad en esta ciudad.

La Xunta destaca ante los empresarios gallegos en Madrid la apuesta por la Industria 4.0 para impulsar la competitividad
Igape-Aegama
Juan Cividanes, durante el encuentro organizado por Aegama.

El director del Igape, Juan Cividanes, participó en un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), en el que se reunió con directivos gallegos que desarrollan su actividad en esta ciudad. En su intervención, destacó que el impulso en la mejora de la competitividad, los avances hacia la implantación de la Industria 4.0 y la creación de empleo de calidad son palancas necesarias para el desarrollo económico de Galicia y de España y recordó el papel que en ese sentido el tejido empresarial dentro y fuera de la Comunidad desempeña en este sentido.

Cividanes destacó que el Gobierno gallego apuesta por avanzar hacia esos objetivos impulsando la transformación digital del tejido empresarial gallego y la consolidación de la fábrica conectada e inteligente con los programas de apoyo que se están activando, por cerca de 67 millones de euros, en los primeros meses del año y de los que se podrán beneficiar tanto las empresas como los centros tecnológicos. Enmarcadas en la Agenda Industria 4.0 y en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia, a estas convocatorias se sumarán diferentes iniciativas durante todo el año.

En ese sentido, el director del Igape recordó que los presupuestos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para 2020 se orientan al refuerzo de la competitividad y la innovación del tejido productivo, destinando 210 millones de euros al impulso de los grandes por los industriales gallegos y la Industria 4.0. Además, reservan 260 millones de euros a la formación y la orientación y el impulso del empleo, haciendo hincapié en la juventud, en las mujeres, en el empleo autónomo y en la economía social, para anticiparse a los retos del nuevo modelo creando empleo en más cantidad y calidad.