JUAN CIVIDANES VISITÓ LA COMPAÑÍA, QUE SE ACOGIÓ AL PROGRAMA REACCIONA

La Xunta destaca que la apuesta de Internaco por la mejora competitiva es clave en sus exportaciones a más de 50 países

| 02 Agosto 2017 - 11:55 h.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó la decidida apuesta de la empresa ordense Internaco por la innovación, la inversión y la mejora de la competitividad que explican su creciente internacionalización, con exportaciones a más de 50 países.

Para seguir innovando y creciendo en Galicia, Internaco invirtió el pasado año –contando con un préstamo Jeremie-Igape– más de 2 millones de euros en una nueva planta para fabricar en Ordes hilo de plástico para desbrozadoras que este año está vendiendo en mercados como Marruecos, Austria, Turquía, Estados Unidos o Perú.

Internaco destaca además como fabricante y exportador de grupos electrógenos especiales, bajo la marca propia Benza, para instalaciones energéticas de ciclo combinado, plantas termosolares, cogeneración remota, vehículos militares, trenes de mercancías o incluso para la Agencia Espacial Europea.

Para consolidar la mejora continuada, Internaco se acogió a servicios del programa Reacciona para optimizar sus procesos y cadena logística, y está aplicando servicios del programa Reacciona TIC para incorporar soluciones de la Industria 4.0 y de digitalización para seguir creciendo y avanzando en su internacionalización.

El director del Igape recordó que a través del programa Reacciona la Consellería de Economía, Empleo e Industria ya facilitó la implantación de 1.400 proyectos en 850 empresas gallegas que pudieron desarrollar, de este modo, acciones de mejora en áreas concretas de gestión o planificación, contando con el apoyo de expertos, para acceder a nuevos conocimientos, métodos y herramientas idóneas para mejorar su competitividad, para crecer y avanzar hacia nuevos mercados exteriores.

La actual edición del programa, dotada con dos millones de euros, permitirá desarrollar cerca de medio millar de nuevos proyectos de mejora de gestión empresarial y la puesta en marcha de planes estratégicos de futuro en las empresas gallegas hasta 2018. La presentación de solicitudes al amparo de las bases reguladoras correspondientes está abierta hasta el 15 de septiembre. A continuación se activarán nuevas convocatorias en noviembre y diciembre de este año y en febrero y mayo de 2018.

El objetivo fundamental del programa, cofinanciado al 80% con fondos Feder, es apoyar a las pymes gallegas en los procesos de profesionalización de sus equipos directivos y en los planes de gestión y desarrollo estratégico, para procurar que se consoliden, crezcan y avancen en mercados internacionales.

Con el apoyo del Reacciona, las empresas pueden escoger su itinerario de mejora personalizado, de acuerdo con sus prioridades, apoyándose en uno o en varios servicios que van desde un diagnóstico inicial hasta la ejecución de los diversos planes operativos, pasando, si fuera conveniente, por un análisis estratégico detallado que oriente el rumbo futuro de la empresa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca