LAS EXPORTACIONES GALLEGAS A ESTE DESTINO CRECIERON UN 64,6% EL PASADO AÑO

La Xunta apuesta por aumentar las relaciones comerciales con Australia, a donde exportan más de 200 empresas

| 02 Abril 2019 - 18:20 h.
El director del Igape, Juan Cividanes, en la segunda jornada de la tercera edición de la Expo Australia Galicia.
El director del Igape, Juan Cividanes, en la segunda jornada de la tercera edición de la Expo Australia Galicia.

El director del Igape, Juan Cividanes, participó en Ferrol en la segunda jornada de la tercera edición de la Expo Australia Galicia, en la que durante dos días se analiza la importancia de fortalecer la cooperación entre el país oceánico y la Comunidad gallega en ámbitos como los vínculos comerciales y de defensa, en materia de cultura, educación, innovación e investigación, así como en la promoción de los valores compartidos.

Cividanes destacó que la alta calidad de los servicios y productos gallegos es clave para reforzar la presencia gallega comercial en el exterior, así como para incrementar el volumen de exportaciones, que en 2018 superaron por primera vez la barrera de los 22.000 millones de euros.

En este sentido, recordó que el pasado año 261 empresas gallegas hicieron llegar sus productos al país australiano y, de ellas, 88 lo hacen regularmente, lo que supone un incremento del 79% con respeto a 2013. Las ventas a Australia aumentaron en 2018 en un 64,6%, consiguiendo los 33,5 millones de euros.

Sobre la atracción de inversiones del exterior, el director del Igape hizo hincapié en el marco de estabilidad y confianza que ofrece Galicia, reforzado por una legislación que favorece el acceso al suelo, con el objetivo de fortalecer la Comunidad como destino atractivo para las inversiones y la implantación de empresas extranjeras.

Las jornadas están organizadas por la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer), la Universidad de A Coruña, la Australia Spain Business Association, The Armegin Institute y la Embajada australiana en España, y tienen como objetivo ahondar en el conocimiento mutuo entre ambas sociedades y afianzar así sus relaciones.

Entre otros temas, se puso de relieve la importancia del sector naval español, y gallego en particular, y su relación con la Armada australiana, así como sus oportunidades de futuro. Con el objetivo de reforzar la presencia de las empresas gallegas de este ámbito productivo y de otros sectores en nuevos mercados, Cividanes resaltó programas como el Galicia Exporta y el Foexga, con los que la Xunta impulsa la internacionalización del tejido empresarial gallego.

El director del Igape destacó que con ambos programas las pymes gallegas pueden seguir impulsando sus ventas mediante líneas específicas para proyectos individuales y colectivos coordinados por organismos intermedios empresariales y cámaras de comercio, que desarrollan actividades de difusión, participación en eventos expositivos en el exterior y acciones de prospección internacional.

Estas iniciativas, que buscan hacer de las exportaciones un motor de empleo y crecimiento económico, forman parte de las acciones que desarrolla la Consellería de Economía, Emprego e Industria para avanzar en la proyección exterior del tejido empresarial gallego mediante el desarrollo de la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega, que tiene como finalidad impulsar el ritmo exportador de la Comunidad. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca