EL DIRECTOR DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL IGAPE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

La Xunta apoya al sector naval gallego en la búsqueda de nuevas vías de negocio en Perú

| 25 Abril 2018 - 09:24 h.
Daniel Córdova -2º por la dcha.– recibió a Augusto Álvarez-Borras -a la dcha.-, y a los miembros del Clúster del Naval Gallego.
Daniel Córdova -2º por la dcha.– recibió a Augusto Álvarez-Borras -a la dcha.-, y a los miembros del Clúster del Naval Gallego.

 

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del director del área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás, junto con miembros del Clúster del Naval Gallego (Aclunaga), mantuvo en Lima un encuentro con el ministro de la Producción peruano, Daniel Córdova, en el que trataron temas relativos a la modernización tecnológica y a la renovación de la flota pesquera. La Xunta trasladó el interés del Gobierno gallego en apoyar tanto a los astilleros gallegos como a los armadores peruanos en la búsqueda de soluciones idóneas para renovar y reforzar la competitividad de su flota.

El ministro, conocedor de las capacidades y el potencial económico de Galicia, manifestó su interés por el tejido empresarial gallego y, muy especialmente, por la política industrial de clústers de la Comunidad, apoyados por la Xunta en su labor de refuerzo del tejido productivo, como catalizadores de la cooperación entre las pymes gallegas, y en la promoción de proyectos colectivos para la implantación de la Industria 4.0, entre otros ámbitos.

Por su parte, el director de Internacionalización del Igape señaló que la Administración gallega impulsa a los sectores estratégicos gallegos en la búsqueda de aliados y clientes en los mercados internacionales con programas como el Galicia Exporta, que apoya misiones empresariales como la desarrollada en Perú, organizada por Aclunaga con el objetivo de obtener contratos para los astilleros y la industria auxiliar del sector. El programa, desarrollado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, está dotado en la actual convocatoria con 6,5 millones de euros.

El pasado año el sector naval gallego incrementó en un 69,8% las ventas en el exterior, destacando así en la evolución positiva que las exportaciones gallegas están experimentando en los últimos años. Galicia superó por segundo año consecutivo en 2017 los 20.000 millones de euros exportados hasta conseguir los 21.676 millones de euros, y batió un año más sus récords históricos.

La representación de la Xunta en Perú, que aprovechó la misión comercial para visitar astilleros y armadoras del país, trasladó una invitación al ministro peruano de la Producción para visitar Galicia en el próximo mes de junio.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca