JUAN CIVIDANES, CON 13 EMPRESARIOS DEL NAVAL, EN LA FERIA NEVA EN SAN PETERSBURGO

La Xunta apoya la proyección internacional del sector naval en Rusia y de la automoción gallega en Francia

| 16 Septiembre 2017 - 14:24 h.

Durante la próxima semana, la Xunta apoyará la proyección internacional de compañías del sector naval y de empresas innovadoras de la automoción en Rusia y Francia, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y alianza para dos sectores estratégicos de la economía gallega.

El director del Igape, Juan Cividanes, acompaña a los representantes de 13 empresas gallegas vinculadas al sector naval que buscan reforzar su posición hacia el mercado ruso, mediante una misión empresarial organizada por Aclunaga y la Cámara de Comercio de A Coruña que participa en la feria internacional Neva, especializada en la construcción naval y la navegación, que se celebra del 18 al 21 de este mes en San Petersburgo.

Los empresarios navales gallegos integrados en esta misión directa, apoyada en el Plan Foexga coordinado y financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Igape, buscan consolidar, con visitas a astilleros y empresas locales, las relaciones que algunas empresas del naval gallego mantienen en Rusia y abrir nuevas vías de negocio en este sector. Acompañados por el director del Igape, los empresarios gallegos prevén mantener también un encuentro con autoridades del gobierno regional de San Petersburgo y empresarios rusos del sector naval, así como visitar astilleros del área.

 

Innovación en automoción

Cividanes participará también en la misión del sector gallego de automoción que apoyará a las dos empresas del Business Factory Auto (BFA) seleccionadas por el grupo PSA entre las 20 mejores ‘startups’ a nivel mundial que presentarán sus proyectos en el ‘Booster Day’ que se desarrollará en el marco del Armand Peugeot Forum en Poissy, Francia, el próximo día 20. La misión incluye, el día 19, una visita a EuraTechnologies, una de las aceleradoras más importantes de Europa, centrada en las TIC y localizada en Lille.

Los emprendedores gallegos seleccionados en la Business Factory Auto (BFA) que presentarán las soluciones innovadoras de sus proyectos en el marco del Booster Day, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies, tendrán oportunidad de conocer a expertos y pasarán a formar parte del ecosistema de innovación del grupo PSA.

Los proyectos seleccionados por PSA participaron en la primera edición de la BFA impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el Consorcio Zona Franca de Vigo, el Grupo PSA y Ceaga con el objetivo de identificar, acelerar y consolidar proyectos innovadores especializados en el campo de la automoción y convertirlos en empresas viables y con capacidad para atraer y retener talento en Galicia.

Mediante la presencia del Igape en estas misiones empresariales a Rusia y Francia, la Xunta pone de manifiesto su compromiso activo con la internacionalización de dos sectores estratégicos de la economía gallega: el naval, que suma encargos y está recuperando el liderazgo nacional, y el de automoción, una de las locomotoras de las exportaciones de Galicia, que han crecido un 12,3% en el primer semestre de este año, después de conseguir un récord histórico absoluto en 2016, al superar los 20.000 millones de euros.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca