FORMA PARTE DE LA DELEGACIÓN QUE PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL NOR-SHIPPING

La Xunta apoya a las empresas del naval y del metal en la búsqueda de aliados estratégicos en Noruega

| 06 Junio 2019 - 09:59 h.
Representantes de las empresas y agrupaciones que participan en esta misión comercial a Noruega.
Representantes de las empresas y agrupaciones que participan en esta misión comercial a Noruega.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoya, a través del Igape, la misión comercial que llevan a cabo estos días en Noruega 43 empresas, el Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, con el objetivo de potenciar alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la competitividad y la proyección exterior de los sectores naval y metal.

Las empresas y agrupaciones empresariales que forman parte de la delegación, apoyada por los programas Foexga y Galicia Exporta desarrollados por el Igape, están teniendo reuniones con armadores y astilleros noruegos, entre otros, con el objetivo de encontrar nuevas vías de inversión y colaboración y avanzar acuerdos comerciales de cooperación, al tiempo que se incrementa el prestigio a nivel mundial de la industria naval y del metal gallegos.

Así, destaca el incremento notable de las ventas del naval gallego en el primer trimestre de 2019 al país nórdico, período en el que se sumó un volumen total de 700.000 euros, cerca de los 800.000 euros en ventas conseguidas en todo 2018. Por su parte, las exportaciones a Noruega del sector del metal en el primer trimestre de este año superan ya los 3 millones de euros, mientras que en todo el pasado año fueron de 8,7 millones de euros. La misión tiene también como objetivo reforzar las exportaciones globales gallegas a Noruega, país al que el pasado año exportaron 274 empresas de nuestra Comunidad que consiguieron un valor total de ventas de 111 millones de euros.

La delegación participa en la Feria Nor-Shipping, uno de los eventos internacionales más importantes para la industria marítima, que cerrará las puertas el próximo 7 de junio en Oslo. A la presente edición del evento, enfocada a la potenciación de la economía azul, la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones basadas en la sostenibilidad, acuden 900 expositores de cerca de 50 países.

En 2019 y 2020, la Consellería de Economía, Emprego e Industria invertirá 11,6 millones de euros a través de los programas Foexga y Galicia Exporta, lo que supone un incremento de 3,7 millones de euros con respecto a las anteriores ediciones, para apoyar a cerca de 1000 empresas en sus esfuerzos de proyección y consolidación internacional.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca