IMPULSADA EN COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE A CORUÑA

La Xunta afianza con una misión comercial las alianzas y oportunidades de negocio iniciadas en China

| 06 Noviembre 2019 - 10:43 h.

El director del Igape, Juan Cividanes, encabeza la misión comercial a China impulsada por la Xunta y la Cámara de Comercio de A Coruña en la que participan nueve empresas gallegas, que estarán presentes en China International Import Expo, evento internacional de la importación en el que la industria de la alimentación tiene un papel relevante y que abre sus puertas por segundo año en Shanghai.

Pescanova, Albo, Lanzal, Estrella Galicia, Vinigalicia, Feiraco-Clun, Leche Río, Galmesano y Coren forman parte de la misión que asiste a la segunda edición de esta feria internacional en la que, desde este martes y hasta el domingo, se prevé que se den cita más de 2.800 empresas de 170 países, y en la que la Comunidad tendrá una presencia destacada con un espacio expositivo propio y con la celebración del Día de Galicia en la jornada del 6 de noviembre .

La participación gallega en la China International Import Expo busca consolidar las oportunidades de negocio ya abiertas en el país asiático y crear nuevas alianzas para el tejido empresarial, además de intensificar la posición de los productos agroalimentarios de Galicia en el mercado asiático.

Así, en los ocho primeros meses del año, y con respecto al año anterior, las ventas a China de productos gallegos agroalimentarios y bebidas se incrementaron un 82,7%, alcanzando un volumen de 64,5 millones de euros. También de enero a agosto, el total de las ventas gallegas a China superó los 170 millones de euros, lo que supone un 26% más que en los mismos meses del año pasado.

Durante la feria se reforzará la imagen de la marca Galicia con la presentación de productos gallegos, como conservas de pescado y mariscos, lácteos, carne y bebidas, y con actividades como talleres de cocina o muestras culturales. El apoyo del Gobierno gallego a la delegación da continuidad a las misiones que tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro de Economía, Emprego e Industria realizaron a este país en los últimos dos años.

Paralelamente a este evento, otras ocho empresas gallegas están realizando una misión comercial multisectorial del 2 a 21 de noviembre también en China y, además, en Taiwán. Impulsada por el Gobierno gallego en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, a través del plan Foexga y del programa Sinerxía, esta acción tiene por objetivo impulsar la internacionalización del tejido productivo gallego y buscar nuevas vías de inversión y colaboración en esos destinos para las empresas participantes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca