UNA DELEGACIÓN ASISTIÓ AL OURCROWD GLOBAL INVESTOR SUMMIT EN JERUSALÉN

Pymes y emprendedores gallegos de la automoción, las TIC y la alimentación buscan nuevas oportunidades en Israel

| 16 Febrero 2020 - 18:24 h.
La delegación que viajó a Israel.
La delegación que viajó a Israel.

Una delegación de diez pymes y emprendedores gallegos de los sectores de la automoción, las TIC y la alimentación participó en una misión comercial a Israel, promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape y XesGalicia, en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña.

En Jerusalén, la delegación participó por tercer año consecutivo en la OurCrowd Global Investors Summit, evento tecnológico y de innovación de referencia a nivel mundial donde se dan cita los principales inversores y emprendedores de diversos sectores. Bajo el lema ‘Startups: Going Beyond’, la presente edición del foro congregó unas 20.000 personas de más de 150 países y más de 100 startups, en un espacio de intercambio de tecnología innovadora en salud, alimentación, clima y ciberseguridad, entre otras sectores, que incluye reuniones corporativas y foros de capital riesgo.

Además de la participación en este foro tecnológico, la misión comercial gallega trabajó en los días previos al evento en el impulso de las relaciones entre las empresas gallegas participantes e israelíes de los respectivos sectores productivos, manteniendo distintos encuentros tanto en los que se abordaron, entre otros asuntos, la transferencia de tecnología y conocimiento, y el aprendizaje de la cultura emprendedora israelí.

Según los últimos datos disponibles, entre enero y noviembre del año pasado, 156 empresas gallegas vendieron sus productos a Israel, superando el total del volumen de las exportaciones los 88,5 millones de euros. Además, el saldo de la balanza comercial fue positivo, ya que el valor de las ventas al país asiático superó en 79,81 millones de euros al de las compras. Por sectores, destacan las exportaciones de los productos industriales y tecnología, que se sitúan en primer lugar, con un valor de 60,6 millones de euros, y dentro de este ámbito productivo, las de los relacionados con la automoción, que superaron los 43,3 millones de euros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca