SE BOTó EL SEGUNDO BUQUE QUE ESTA PETROLERA CONSTRUYE EN GALICIA

Pemex anuncia la construcción de un nuevo flotel en el astillero vigués de Barreras

La petrolera mexicana Pemex anunció, durante la botadura de su segundo buque construido en Vigo, su intención de volver a apostar por Barreras para la construcción de un nuevo flotel igual al ya construido.

Pemex anuncia la construcción de un nuevo flotel en el astillero vigués de Barreras
VIGO

16,40 h.-        O responsable do Goberno galego, acompañado polo conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, presidirá a botadura do buque Reforma Pemex. No asteleiro Hijos de J. Barreras (av. da Beiramar, 2). 

foto xoán crespo
29/09/15
Un momento de la intervención de Feijóo, durante el acto de botadura del flotel.

La petrolera mexicana Pemex anunció, durante la botadura de su segundo buque construido en Vigo, su intención de volver a apostar por Barreras para la construcción de un nuevo flotel igual al ya construido.

El coordinador de Asesores de Pemex, Carlos Roa, aseguró que el nuevo encargo garantiza una carga de trabajo para el astillero vigués durante, al menos, 29 meses.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió la capacidad y el crédito del naval gallego para seguir construyendo barcos con mayor intensidad y destacó que, tras las dificultades por las que atravesó esta industria, hay motivos para sentirnos orgullosos porque “Vigo ganó y Galicia ganó” con la botadura de este flotel que es el segundo buque que esta petrolera construye en Galicia.

Feijóo recordó que este es uno de los barcos más grandes construidos en la ría de Vigo y que supuso ganar más carga de trabajo para las 800 familias que dependen de este astillero y para la industria auxiliar. Este flotel demuestra que los astilleros vigueses siguen en plena sintonía con las necesidades del mercado naval actual y representa la reconstrucción de las expectativas del naval en Galicia, según indicó.

El presidente gallego afirmó que el nuevo escenario económico hace posible que en la actualidad el naval gallego tenga contratos en vigor por valor de 1.800 millones de euros. Esto es también un buen indicativo de que la confianza volvió a los astilleros gracias fundamentalmente a tres factores: al esfuerzo del sector; al compromiso del Gobierno gallego, “que siempre trabajó y seguirá trabajando por un sector que era, es, y queremos que siga siendo estratégico”; y finalmente a la apuesta que hizo la multinacional Pemex, de la que afirmó que “cumplió y está cumpliendo su compromiso con Galicia”.

Feijóo expresó su agradecimiento y, en esta línea, ensalzó la capacidad de la industria naval gallega para hacer barcos conforme a las prescripciones técnicas pactadas, con calidad contrastada, con seguridad y en el plazo pactado.

Por último, el presidente de la Xunta incidió en que cada posibilidad que se abre a favor de una industria naval eficiente y avanzada como la gallega es una victoria para Galicia, pues, según dijo, “da un nuevo impulso a nuestra vocación de tejer lazos con otros pueblos, de internacionalizarnos”.