Más de 120 personas acompañan a Galegos Forever en su quinto aniversario

La peña gastronómica de Miami Galegos Forever organizó una cena con motivo de su quinto aniversario a la que asistieron más de 120 personas, entre las que destacó el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado.

Más de 120 personas acompañan a Galegos Forever en su quinto aniversario
Algunos de los asistentes a la cena.

La peña gastronómica de Miami Galegos Forever organizó una cena con motivo de su quinto aniversario a la que asistieron más de 120 personas, entre las que destacó el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado.

“La cena estuvo muy bien”, comenta Juan Manuel Brandariz, uno de los promotores de la Peña y presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Estados Unidos (AEGUSA), a la vez que explica que se sirvió una cena tipo cóctel para que todo el mundo pudiese hablar con todo el mundo y “hacer lobby”.

Durante su intervención, el alcalde Regalado se mostró agradecido por la colonia gallega que hay en Miami y recordó que él visitó Galicia en varias ocasiones y que su hija participó en el grupo de gaitas de la Asociación de Santa Marta de Ortigueira.

En la cena también estuvieron Alfredo Castro y Leopoldo Yeste, del Igape, que durante esos días mantuvieron reuniones con los empresarios interesados en invertir en Galicia.

Respecto a las reuniones, Brandariz explica que fueron reuniones a puerta cerrada y que su función como presidente de la AEGUSA fue “enlazar a los empresarios con la Xunta”. “Todos dijeron que fue provechoso para las necesidades que ellos tenían hacia Galicia y las que Galicia tenía hacia el exterior”, asegura Brandariz, a la vez que recuerda que había muchos proyectos y “las reuniones fueron beneficiosas para ambas partes”.

Galegos Forever es una peña gastronómica que se reúne una vez al mes para cenar en alguno de los cuatro restaurantes gallegos que hay en Miami. “Siempre comemos algún tipo de comida gallega que, por lo general, no está en la carta”, explica Brandariz, quien asegura que en las reuniones mensuales suelen estar entre 25 y 30 comensales, ya que los miembros de la Peña son, en su mayoría, empresarios que viajan mucho y es difícil encontrar fechas.

Brandariz también explica que todos los miembros de la Peña están en la Asociación de Empresarios Gallegos pero no ocurre así al revés porque la Asociación abarca el ámbito geográfico de todo Estados Unidos.

El presidente de los empresarios gallegos en Estados Unidos también explica que actualmente la Asociación tiene unos 150 socios pero que espera duplicarlos hasta final de año.

“Hemos puesto un vicepresidente en Nueva York, otro en Puerto Rico y otro en Los Angeles y por eso tenemos esas expectativas de crecimiento”, explica Brandariz que va un poco más allá y asegura que para finales de 2014 espera alcanzar la cifra de 1.000 asociados. “Antes no teníamos el engranaje pero ahora lo tenemos y por eso podemos crecer a pasos vertiginosos”. “Espero alcanzar un total de 1.000 socios, pero muchos más no porque en total se calcula que en Estados Unidos hay unos 2.500 empresarios gallegos”, concluye Brandariz.