El Igape destaca en una jornada técnica las oportunidades que ofrecen estos países

Más de 150 compañías gallegas exportaron el año pasado a Singapur y 73, a Malasia

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, destacó el potencial propio de los mercados de Singapur y Malasia y su importancia como plataformas idóneas para acceder a otros países del sureste asiático. Destacó la apuesta de la Xunta para seguir incrementando el volumen de las exportaciones gallegas y el número de empresas exportadoras, al amparo de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020.

Más de 150 compañías gallegas exportaron el año pasado a Singapur y 73, a Malasia

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, destacó el potencial propio de los mercados de Singapur y Malasia y su importancia como plataformas idóneas para acceder a otros países del sureste asiático. Durante su participación en la jornada técnica destinada a acercar a las empresas gallegas las oportunidades de negocio que pueden encontrar en esos mercados, destacó la apuesta de la Xunta para seguir incrementando el volumen de las exportaciones gallegas y el número de empresas exportadoras, al amparo de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020.

Aguilera destacó que 151 empresas gallegas exportaron el año pasado a Singapur, casi un 9% más que en el año anterior, mientras que 73 compañías de la Comunidad exportaron a Malasia. En este sentido, indicó que cada vez son más las empresas gallegas con potencial competitivo a nivel global, empresas que deben consolidarse en Galicia y crecer ampliando su negocio en otros mercados.

Como economías abiertas que apuestan por el libre comercio, y mediante su papel de liderazgo en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), tanto Singapur como Malasia están en disposición de ofrecer oportunidades de negocio en los propios mercados o en mercados de la zona, con los que mantienen importantes conexiones. Ambos países tienen también unas intensas relaciones económicas bilaterales.

Tal y como se destacó en el encuentro, sectores como el energético, TIC, equipación y maquinaria o agroalimentario están entre los que acercan mayores posibilidades para que las empresas gallegas inicien o incrementen sus negocios en la zona.

La jornada técnica sobre los mercados de Malasia y Singapur, que se desarrolló en la sede del Mupega, incluyó relatorios específicos sobre el panorama general económico y las oportunidades de negocio tanto en Singapur como en Malasia, así como recomendaciones concretas tanto para las exportaciones como para las implantaciones comerciales en ambos mercados.