CON MÁS DE 54 MILLONES DE HABITANTES, ES UNA PROVINCIA UBICADA AL SUR DE SHANGHAI

Galicia y la región china de Zhejiang refuerzan sus alianzas comerciales y económicas

| 22 Junio 2018 - 14:31 h.
Francisco Conde, con la representación del Departamento Provincial de Comercio de Zhejiang.
Francisco Conde, con la representación del Departamento Provincial de Comercio de Zhejiang.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con el jefe de la representación del Departamento Provincial de Comercio de Zhejiang en Europa, Dai Weilong, que sirvió para reforzar la cooperación entre esta región china y Galicia.

Con más de 54 millones de habitantes, Zheijang es una provincia ubicada en la costa este de China, al sur de Shanghai. Su capital es Hangzhou, que se ha convertido en la principal ciudad china en atracción de talento y que alberga un tercio de las empresas de comercio electrónico de toda China. En una de las principales ciudades de la región, Ningbo, se encuentra el segundo mayor puerto de todo el mundo. En esta región también está Yiwu, el mayor mercado y centro logístico del mundo.

En el encuentro celebrado en Santiago, en el que también participó un representante de la Oficina Comercial de China en España; así como miembros de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, y el jefe del área económica y tecnológica de la oficina de representación de Hangzhou en Alemania, se acordó promover una memoria de entendimiento para ahondar en las relaciones entre Zhejiang y Galicia.

Se busca así abrir nuevas posibilidades para ambas regiones y buscar sinergias en los ámbitos económico, comercial y de inversión. En los dos últimos años son cerca de 500 las compañías gallegas que vienen exportando a China. En 2017, se registraron 141 empresas exportadoras regulares hacia este mercado (exportaron durante cuatro años sucesivos), un 23% más que en el año anterior.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca