EL CONSELLEIRO VISITÓ LAS INSTALACIONES QUE EL GRUPO TIENE EN EL PUERTO DE FERROL

Francisco Conde destaca la apuesta del grupo Pérez Torres Marítima por la internacionalización

| 04 Julio 2018 - 09:43 h.
El conselleiro Conde, junto con los trabajadores en el puerto de Ferrol del grupo Pérez Torres Marítima.
El conselleiro Conde, junto con los trabajadores en el puerto de Ferrol del grupo Pérez Torres Marítima.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, valoró este martes el importante papel que el grupo Pérez Torres Marítima tiene en el sector logístico gallego y destacó su apuesta por la internacionalización, durante la visita que realizó a las instalaciones que la empresa tiene en el puerto de Ferrol.

“Pérez Torres Marítima es el principal operador logístico de Galicia, sinónimo de soluciones integrales basadas en la eficiencia y en la eficacia”, aseguró Conde, quien recordó que se trata de una empresa familiar con más de medio siglo de vida y que superó con éxito la segunda generación familiar.

El conselleiro explicó que el grupo facturó 140 millones de euros en 2017, movió 20 millones de toneladas de mercancías, cuenta con 600 empleados y presencia en siete países. Según Conde, las claves del éxito están en su profesionalización, en adaptar su dimensión para competir en los mercados globales, en la búsqueda de soluciones a través de la innovación y de las nuevas tecnologías, así como en su internacionalización y en la oferta de respuestas a medida de las necesidades de las compañías. En este sentido, recordó que trabaja en todas las actividades relacionadas con el transporte marítimo y que encontró su elemento diferenciador en esas soluciones especializadas y en el transporte de proyectos de especial dificultad, como equipaciones del sector eólico.

El conselleiro incidió en la importancia del sector logístico en Galicia, que supone el 3,9% del PIB de la Comunidad, y destacó que cobra cada vez más importancia en cualquier economía que quiera ser competitiva. Por eso, la Xunta cuenta con una Estrategia Integral de Optimización Logística que pretende identificar las medidas y actuaciones que permitan hacer de Galicia una plataforma logística única: “Tenemos las infraestructuras y un grado de digitalización importante para dar las respuestas que el mercado pide y ser más competitivos”, afirmó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca