EL PRESIDENTE DE LA XUNTA ASISTIÓ A LA CATA DE VINOS Y AGUARDIENTES DE GALICIA

Feijóo subraya que la apuesta por la internacionalización es clave para el futuro del sector vitivinícola

| 11 Julio 2017 - 18:24 h.
Los dirigentes de la Xunta con los premiados en la Cata.
Los dirigentes de la Xunta con los premiados en la Cata.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó que la apuesta por la calidad y la internacionalización es clave para el futuro del sector vitivinícola. Lo dijo en la Cata de vinos y aguardientes de Galicia que se celebró este lunes en Cambados, que este año es Capital Europea del Vino. En el certamen, que este año incorpora nuevas categorías, participan 318 vinos, 158 bodegas y 5 denominaciones de origen.

El titular del Gobierno gallego se refirió a la calidad de los vinos y licores gallegos y añadió que actualmente en Galicia existen 30 denominaciones de origen e indicaciones geográficas en el campo agroalimentario. La comunidad dispone también de varias instituciones dedicadas a velar por la calidad: la Evega de Leiro, la Estación experimental de viticultura y enología de Ribadumia y la futura Axencia Galega da Calidad Alimentaria. Al hilo de esto, advirtió del peligro que supone comprar vinos y licores sin etiquetar. “Cuando alguien compra una botella sin etiqueta está comprando un desconocido”, recordó Feijóo.

En cuanto a la internacionalización, Feijóo destacó que el sector vitivinícola es “nuestro sector agroindustrial más exportador” e indicó que en la campaña 2015-2016 el sector incrementó sus exportaciones un 69%. Resaltó especialmente el potencial del mercado chino y recordó el interés que mostró el gigante agroalimentario Shanghai Fisheries, que acaba de visitar Galicia, por abrir canales estables de exportación. El presidente de la Xunta concluyó subrayando que la Xunta invirtió 7,1 millones de euros entre 2012 y 2016 para la promoción de los vinos gallegos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca