Los cinco primeros meses de 2017 marcan un registro histórico de ventas al exterior

Las exportaciones gallegas siguen marcando nuevos récords con un aumento del 10,7% en lo que va de año

Las exportaciones gallegas continúan marcando nuevos récords, registrando un incremento del 10,7% de enero a mayo con respeto al mismo período del año anterior, siendo estos cinco primeros meses del años los de mayores ventas al exterior de todo el registro histórico. Galicia logra así la tercera mejor balanza comercial de España en términos absolutos, sumando 1.750,7 millones de euros en lo que va de año.

Las exportaciones gallegas siguen marcando nuevos récords con un aumento del 10,7% en lo que va de año

Las exportaciones gallegas continúan marcando nuevos récords, registrando un incremento del 10,7% de enero a mayo con respeto al mismo período del año anterior, siendo estos cinco primeros meses del años los de mayores ventas al exterior de todo el registro histórico.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Galicia logra así la tercera mejor balanza comercial de España en términos absolutos, sumando 1.750,7 millones de euros en lo que va de año.

En este período destacan los incrementos de la industria conservera, que sube un 20,2%; de la pesca, con un aumento de las exportaciones del 19,8%; de la industria metalúrgica, con un 19,1%. Registran también importantes subidas otros sectores estratégicos como el textil, con un incremento del 10,4%, o el sector naval, que logró exportar 292 millones de euros.

Las ventas a América Latina suben un 74,3%

También destaca el aumento de las ventas a destinos como América Latina, con un 74,3%; Marruecos, con un incremento del 24,4%, o Asia, con una subida del 3,7%, además de países de la UE como Bélgica (27,3%), Italia (11,4%) o Alemania (6,2%).

Galicia está viviendo su mejor ciclo exportador, logrando que los últimos cuatro años sean los de mayores ventas al exterior de la historia de la Comunidad. Esto es posible gracias al esfuerzo de las empresas gallegas, que cuentan con el respaldo de la Xunta a través de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020.