JUAN CIVIDANES APUNTÓ QUE EXPORTAN A PORTUGAL CERCA DE 1.300 EMPRESAS GALLEGAS

El director del Igape participó en Viana do Castelo en el II Encuentro de los inversores de la diáspora

| 18 Diciembre 2017 - 09:37 h.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó, en el II Encuentro de los inversores de la diáspora, que Galicia y Portugal deben colaborar, desde la complementariedad, para hacerse mutuamente más fuertes potenciando sinergias y sacando el mejor partido de las respectivas fortalezas.

Después de reconocer el importante papel que está desarrollando Portugal a favor de la recuperación económica y la cohesión social, también desde la Comisión Europea donde ocupa cargos de relevancia, el director del Igape destacó la fuerte apuesta de la Xunta por favorecer la incorporación de nuevas inversiones en la Comunidad Autónoma, mediante nuevos instrumentos como la Ley de implantación empresarial.

Cividanes destacó que Galicia dispone de modernas infraestructuras de transportes y comunicaciones, amplias dotaciones de suelo industrial, centros tecnológicos punteros y mano de obra cualificada, con potencial para acoger inversiones innovadoras y tecnológicas, nuevos proyectos empresariales generadores de empleo de calidad, para consolidar saldos migratorios que están siendo positivos, especialmente entre los jóvenes de hasta 34 años.

Según señaló, Portugal es para Galicia uno de los principales socios comerciales, el segundo mercado tanto en importaciones como en exportaciones. Cividanes apuntó, al respecto, que exportan a Portugal cerca de 1.300 empresas gallegas, de las que casi 900 hazlo de manera regular, y de forma continuada durante los últimos cuatro años.

El director del Igape, además, durante su intervención, en la mesa redonda que compartió con representantes de los gobiernos regionales de Açores y Madeira, subrayó la importancia de la colaboración de todos los agentes potenciales, tanto institucionales como empresariales, dentro y fuera de Galicia, para reforzar la actividad económica, generar empleo de calidad e incrementar las exportaciones hacia mercados exteriores.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca