EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME ‘RETOS Y PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN EN GALICIA’

Conde resalta el esfuerzo para que la Marca Galicia sea sinónimo de confianza y estabilidad a nivel internacional

| 13 Febrero 2019 - 14:56 h.
El conselleiro de Economía, a su llegada al Club Financiero de A Coruña.
El conselleiro de Economía, a su llegada al Club Financiero de A Coruña.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó este miércoles, en la presentación del informe ‘Retos y perspectivas de inversión en Galicia’ para 2019 de la consultora BDO, el esfuerzo de la Xunta por apoyar desde el plano institucional que la Marca Galicia se consolide a nivel internacional como sinónimo de compromiso, confianza y estabilidad, favoreciendo así el crecimiento económico, la creación de empleo y el emprendimiento.

El conselleiro, que señaló que Galicia crece a un ritmo de un 2,6% anual, y ligeramente por encima del resto de España, apuntó que la estabilidad que aporta la Comunidad se traduce en inversiones, haciendo referencia en el ámbito industrial a los proyectos que está desarrollando PSA para los nuevos modelos y la fábrica inteligente y de la nueva planta de Benteler en Mos, o el centro de fibra óptica de Televés. En el ámbito agroalimentario, apuntó que se están desarrollando inversiones por más de 500 millones de euros, con iniciativas en la provincia de A Coruña como las de Inleit o Dairylac, y en el sector forestal, con proyectos como la planta de Greenalia en Curtis.

Del mismo modo, Conde apuntó que el informe que se presenta señala que la automoción es uno de los sectores de la economía gallega que más atrae a los inversores por su gran capacidad de exportación y la especialización de sus empresas. El estudio, tal y como señaló el conselleiro, refleja además cómo Galicia logró posicionarse en internacionalización, calidad e innovación, lo que la convierte en un punto de inversión de referencia en España.

En este ámbito, apuntó que la Xunta busca crear un clima apto para el emprendimiento, con medidas como la Ley de implantación empresarial, que busca reducir las trabas administrativas y las cargas fiscales, y que hace que hoy invertir en Galicia sea más fácil que nunca. Además, recordó que, para acercar las máximas facilidades a la inversión, este trimestre se está apoyando con más de 100 millones de euros el trabajo de las empresas, emprendedores y autónomos gallegos para que puedan ganar en tamaño y competitividad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca