EL CONSELLEIRO PARTICIPÓ EN SANTIAGO EN LA VII SEMANA INTERNACIONAL CONTRACT GALICIA

Conde evalúa las oportunidades del contract gallego en el exterior para consolidarlo en el mercado internacional

| 04 Octubre 2017 - 09:18 h.
Francisco Conde, durante su participación en la VII Semana Internacional Contract Galicia.
Francisco Conde, durante su participación en la VII Semana Internacional Contract Galicia.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, evaluó este lunes en Santiago, durante su participación en la VII Semana Internacional Contract Galicia, las oportunidades que se abren para el contract gallego en el exterior para consolidar este sector como referente en el mercado internacional.

Conde subrayó que el evento permitirá conocer hacia donde se dirige el sector y cuáles son las oportunidades de negocio para las empresas gallegas. En concreto, se refirió a países de Latinoamérica, especialmente México, y Estados Unidos como principales destinos para seguir apostando por la internacionalización.

En este sentido, aseguró que se trata de un sector con un marcado carácter internacional que contribuye a la expansión de la economía gallega y a que las exportaciones sigan batiendo récords y recordó que las ventas al exterior crecieron un 9,3% con respecto al 2016 pasado durante los primeros siete meses del año.

El conselleiro mostró su reconocimiento al trabajo desarrollado por este sector en Galicia, donde más de 100 empresas han trabajado en más de 90 países a través de 9.000 actuaciones que contaron con proveedores gallegos para realizar proyectos para cadenas hoteleras, multinacionales y proyectos arquitectónicos.

“La fortaleza del sector en Galicia viene dada por la innovación; por la colaboración y cooperación inteligente entre las empresas y con los prescriptores para dar respuesta a las nuevas tendencias; y por la diversificación y la visión internacional”, afirmó el conselleiro.

Así, Conde señaló que Galicia es un referente internacional de esta industria gracias a la calidad de los productos autóctonos como la piedra natural o la madera y reflexionó sobre la importancia de celebrar eventos como el networking de hoy que permiten ofrecer un espacio de encuentro para poner en contacto las empresas del tejido productivo gallego con los prescriptores de esta industria, ya que los grandes proyectos internacionales del canal contract requieren de la colaboración de diversos sectores. El conselleiro finalizó asegurando que la Semana Internacional Contract Galicia es una manera de acompañar las empresas del sector para la busca de nuevos mercados, proyectos y oportunidades.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca