EL CONSELLEIRO PARTICIPÓ EN SANTIAGO EN EL COMITÉ INTERNACIONAL DE APPLUS

Conde destaca la proyección internacional de Galicia y su apuesta por ser un referente en innovación industrial

| 11 Abril 2018 - 09:02 h.
El conselleiro de Economía con dirigentes de Applus.
El conselleiro de Economía con dirigentes de Applus.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó este martes en Santiago, en su participación en el Comité Internacional de Applus, la apuesta de Galicia por ser un referente en innovación industrial y por seguir aumentando su proyección en el extranjero.

El titular de Economía agradeció la apuesta de Applus por el talento y las capacidades de la industria gallega destacando que la Marca Galicia cotiza al alza en el mercado internacional porque ofrece el valor añadido de la innovación en sus sectores estratégicos. Es el caso de la automoción, un campo en el que Applus está apostando a través de la labor que se realiza en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), trabajando de la mano para desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con la Industria 4.0.

Conde apuntó que el Gobierno gallego comparte este trabajo recordando las políticas que está poniendo en marcha la Xunta en el ámbito de la Industria 4.0 y resaltando que la automoción, un sector con 20.800 trabajadores directos y con un nivel de exportaciones que supone el 32% del total de Galicia, está encabezando esta transformación. El conselleiro de Economía indicó, en definitiva, que la Administración autonómica trabaja por ser una tierra de acogida para las empresas que busquen talento y competitividad a través de la Ley de implantación empresarial, que ofrece más agilidad en la tramitación de los proyectos industriales.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca