EL CONSELLEIRO DE ECONOMíA ASISTIó EN MARíN A LA BOTADURA DE LA DRAGA ‘OMVAC DOCE’

Conde destaca la innovación y la internacionalización como claves del crecimiento del sector naval gallego

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó este viernes en Marín en la botadura de la draga ‘Omvac Doce’, la apuesta por la innovación del naval gallego que le confiere nuevas oportunidades para crecer consiguiendo “nuevos contratos más allá de nuestras fronteras”, señalando que el “naval gallego tiene la oportunidad de liderar el cambio de tendencia del sector naval español”.

Conde destaca la innovación y la internacionalización como claves del crecimiento del sector naval gallego
Conde-Botadura draga4
La draga fue realizada por el astillero pontevedrés Nodosa.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó este viernes en Marín en la botadura de la draga ‘Omvac Doce’, realizada por el astillero pontevedrés Nodosa para el armador eumés Canlemar, la apuesta por la innovación del naval gallego que le confiere nuevas oportunidades para crecer consiguiendo “nuevos contratos más allá de nuestras fronteras”, señalando que el “naval gallego tiene la oportunidad de liderar el cambio de tendencia del sector naval español”.

En la misma línea, Conde resaltó la importancia de la cooperación entre empresas gallegas para ganar competitividad e impulsar su internacionalización. “Es el esfuerzo compartido de nuestras empresas, de Nodosa, de Canlemar, lo que sitúa a la industria gallega en una posición inmejorable para competir en el gran mercado actual: el mundo”, incidió el consejero.

En su intervención, el conselleiro de Economía e Industria destacó que la botadura de la nueva draga representa “todo aquello que Galicia quiere ser: una Galicia que coopera, innovadora y abierta al mundo”. En este sentido, Francisco Conde subrayó que Nodosa cuenta con su propio departamento de I+D+i, lo que contribuye a diversificar su negocio, construir nuevos tipos de embarcación, o realizar buques como el que se botó.