EL NUEVO LABORATORIO DEL CTAG PERMITE A LA AUTOMOCIÓN GALLEGA SEGUIR IMPULSANDO LA INDUSTRIA 4.0

Conde destaca el gran trabajo del Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia

| 26 de octubre de 2020, 11:39
Un  momento de la intervención de Conde, durante la visita en Porriño al Centro Tecnolóxico da Automoción.
Un momento de la intervención de Conde, durante la visita en Porriño al Centro Tecnolóxico da Automoción.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó en Porriño en el V Simposio Internacional de Robótica Vestible, en el que el Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG) muestra sus avances en materia de exoesqueletos. En su intervención, Conde destacó que la puesta en marcha del nuevo laboratorio de sistemas de fabricación avanzados del CTAG, que visitó, “es un gran ejemplo de cómo desde Galicia estamos incorporando la tecnología 4.0 a los diferentes procesos de producción en el sector de la automoción”. 

Así, el vicepresidente económico puso de relieve el trabajo de los últimos años del CTAG en este ámbito, poniendo también en valor la colaboración de toda la industria en su conjunto, liderada por PSA Vigo. El vicepresidente económico apuntó que la colaboración es imprescindible para reforzar las capacidades del centro tecnológico y seguir “avanzando en el vehículo del futuro y la fábrica excelente, en ese horizonte del 2025, en una fábrica que tiene que ser modular, flexible e incorporar la tecnología 4.0”.

En este sentido, a través de las convocatorias para mejorar las infraestructuras de los centros tecnológicos gallegos, la Administración autonómica colaboró con el CTAG en la movilización de más de 14 millones de euros, y de hecho, es el centro tecnológico que acapara la mayor parte del presupuesto que se asigna a esta línea de ayudas.

Conde calificó el simposio, en el que participaron más de 400 profesionales de forma virtual, como el mayor escaparate de todos los avances científicos y tecnológicos que se están produciendo en el ámbito de los exoesqueletos a nivel internacional. El vicepresidente económico subrayó que “en el centro están las personas y el talento” y señaló la importancia de que “no solo seamos competitivos sino que al mismo tiempo cuidemos la salud de los operarios”, y que Galicia sea un ejemplo de cómo “incorporar las mejores prácticas”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca