Representar a España y proteger a los ciudadanos españoles, entre sus principales cometidos

La web del Ministerio de Exteriores publica una infografía explicando las funciones de las embajadas

La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores acaba de publicar una infografía sobre las funciones que tienen las embajadas y en el que se recoge que España tiene actualmente 118 embajadas bilaterales. La primera función que aparece en el cuadro es representar a España, “canalizar las relaciones políticas bilaterales entre ambos Estados al más alto nivel”; seguido de proteger los intereses de España, “defender ante el Estado extranjero los intereses internacionales de España “en el ámbito político, económico y comercial”, así como “promover los valores y principios que defendemos en el ámbito internacional”.

La web del Ministerio de Exteriores publica una infografía explicando las funciones de las embajadas
2016_FUNCIONES-DE-UNA-EMBAJADA
Infografía del Ministerio de Exteriores.

La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores (http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Ministerio/Paginas/inicio.aspx) acaba de publicar una infografía sobre las funciones que tienen las embajadas y en el que se recoge que España tiene actualmente 118 embajadas bilaterales.

La primera función que aparece en el cuadro es representar a España, “canalizar las relaciones políticas bilaterales entre ambos Estados al más alto nivel”; seguido de proteger los intereses de España, “defender ante el Estado extranjero los intereses internacionales de España “en el ámbito político, económico y comercial”, así como “promover los valores y principios que defendemos en el ámbito internacional”.

Otra de las funciones que aparecen reflejadas en el cuadro publicado es la protección y asistencia consular de los ciudadanos españoles “en aquellas demarcaciones consulares en las que no haya Consulado General”.

Negociar con el gobierno extranjero los acuerdos necesarios para la defensa de los intereses de España y “para el establecimiento de relaciones de colaboración y cooperación mutua” también es una de las tareas asignadas a las embajadas españolas, que también deberán informar al Gobierno de España “de los principales acontecimientos de la actualidad política y socio-económica del país de destino”.

Asimismo, las embajadas deberán fomentar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como las relaciones científicas y comerciales.