Los votos emitidos en el exterior serán escrutados en las juntas provinciales entre el 28 y el 30 de mayo

Los votos emitidos por los españoles residentes en el exterior en las elecciones europeas de este domingo se enviarán a las juntas electorales provinciales correspondientes para su escrutinio la próxima semana, entre los días 28 y 30 de mayo.

Los votos emitidos en el exterior serán escrutados en las juntas provinciales entre el 28 y el 30 de mayo

Los votos emitidos por los españoles residentes en el exterior en las elecciones europeas de este domingo se enviarán a las juntas electorales provinciales correspondientes para su escrutinio la próxima semana, entre los días 28 y 30 de mayo. Según los últimos datos ofrecidos por la Oficina del Censo Electoral, hasta el pasado domingo día 18 habían visto aceptada su solicitud para poder ejercer este derecho un total de 78.930 españoles residentes en el exterior, cifra que hace prever un drástico descenso de la participación de este colectivo respecto a las europeas de 2009.

Los emigrantes tenían de plazo hasta este viernes para emitir sus votos en urna en los consulados. Una vez recabados los sufragios, éstos y el acta consular correspondiente serán enviados este sábado al Ministerio de Asuntos Exteriores. De ahí se remitirán a las respectivas juntas electorales provinciales, donde serán escrutados entre los días 28 y 30 de mayo.