MARTÍNEZ GUIJARRO RECOGIÓ EL PREMIO 'QUIJOTE 2017'

El vicepresidente de Castilla-La Mancha aseguró que “nuestros emigrantes se sienten castellano-manchegos, catalanes y españoles”

| 28 Noviembre 2017 - 14:17 h.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha saluda a algunos de los participantes en el acto.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha saluda a algunos de los participantes en el acto.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, recibió en Barcelona el premio ‘Quijote 2017’ que concede la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña. Un acto en el que Martínez Guijarro ha destacado que “nuestros emigrantes se sienten castellano-manchegos, catalanes y españoles”.
Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación, José Hermosilla, ha destacado que los castellano-manchegos en Cataluña le han trasladado “el orgullo que sienten por la posición que mantenido el Gobierno de Castilla-La Mancha en el respaldo a la unidad de España”.
“Desde el Ejecutivo de García-Page queremos estar siempre pendientes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que viven fuera de nuestra Comunidad Autónoma y que hace unas décadas tuvieron que emigrar para buscarse la vida fuera de nuestra región, pero que seguimos contando con ellos”, ha dicho el vicepresidente primero.
 
Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña
La Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña fue fundada en 1986 y engloba a un colectivo de 3.000 personas pertenecientes a todas las comunidades que utilizan como sede el local de la Casa de Cuenca en Barcelona.
Esta federación engloba a la Acción Cultural Miguel de Cervantes en Cataluña; la Asociación Cultural de Castilla-La Mancha en Terrasa; la Asociación Cultural Virgen de la Torre de Priego de Cuenca en Cataluña; la Asociación de Daimieleños de Vilassar de Mar y comarca; la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona; la Casa Cultural Recreativa de Castilla-La Mancha en Cornellá; la Casa de Cuenca en Barcelona; la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Badia del Valles; la Casa de Moral de Calatrava en Cataluña; el Centro Cultural Castellano-Manchego; la Asociación Manchega de Reus; y el Centro Cultural Castellano-Manchego en Badalona.
 
Premios Quijote, Sancho y Dulcinea
Durante el acto de entrega de reconocimientos, al que han asistido más de 300 castellano-manchegos residentes en Cataluña, se ha premiado también con otro Premio ‘Quijote 2017’ al presidente de la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, Antonio Escudero Martínez, por su contribución durante más de cuatro mandatos al frente de este colectivo.
Asimismo, se ha reconocido la labor de María Josefa Sánchez y Jesús Olmedo, que han recibido los premios ‘Dulcinea’ y ‘Sancho’ 2017 respectivamente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca