DURANTE SU ESTANCIA EN MADRID TAMBIÉN VISITÓ EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EL SENADO

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, mantuvo un encuentro con Felipe VI durante su visita a España

| 11 Marzo 2019 - 10:21 h.
La vicepresidenta posa junto a integrantes de la Cámara Argentina de Empresarios en España.
La vicepresidenta posa junto a integrantes de la Cámara Argentina de Empresarios en España.

En el marco de una visita oficial a España, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, mantuvo un encuentro con el rey Felipe VI, quien tiene previsto viajar a la Argentina del 25 al 27 de marzo, para inaugurar junto al presidente argentino, Mauricio Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Además, durante su estancia en Madrid visitó el Congreso de los Diputados y el Senado, donde mantuvo sendas reuniones con sus presidentes, Ana Pastor Julián y Pío García-Escudero Márquez, respectivamente.

La agenda de la mandataria argentina también incluyó encuentros con el presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España, Leandro Sigman, y emprendedores argentinos en España y un almuerzo de trabajo junto a empresarios españoles.

La comida, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, fue el escenario de un intercambio sobre las posibilidades de inversión en Argentina, según fuentes oficiales.

Michetti viajó a la capital española en el marco de una visita oficial que compartió con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. La vicepresidenta –que estuvo acompañada por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el coordinador Región Cuyo de la Subsecretaría de Relaciones Municipales Ministerio del Interior, Santos Gastón Juan, entre otros– participó en la Conferencia Iberoamericana sobre el futuro del trabajo, donde Sica expuso sobre ‘El empleo en la era digital’.

Por su parte, el titular de la cartera argentina de Producción y Trabajo mantuvo reuniones bilaterales con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio; la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón, y empresarios españoles como el presidente del Grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.

Reunión con empresarios españoles de la pesca

En el marco de la visita oficial, Gabriela Michetti se reunió con empresarios locales con inversiones en el país suramericano. En este encuentro participaron, por España, el presidente y secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Amador Suárez y Javier Garat, junto a representantes de Argenova, Vieira Argentina y el Grupo Profand-Pesquera Deseado, entre otros.

Mientras que por Argentina, estuvieron, junto a Michetti, el subsecretario argentino de Pesca, Juan Bosch, y el secretario de Política Económica, Miguel Braun, entre otros.

Según trascendió, la mandataria argentina y los empresarios españoles habrían conversado sobre el memorando de entendimiento para la cooperación bilateral en materia de pesca que España y la Argentina firmaron a fines del año pasado, durante la reunión del G-20, celebrada en la ciudad Buenos Aires.

El documento se firmó apenas seis meses después de que el buque español ‘Playa Pesmar Uno’ fuera atrapado por Prefectura dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) Argentina pescando sin permiso, y con 320 toneladas de merluza, calamar, raya y abadejo, entre otras especies, en su bodega.

Cabe recordar, que el memorando incluye el compromiso de ambas partes de combatir la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR); así como la colaboración en la investigación científica en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca