La vicecónsul honoraria en Tres Arroyos y autoridades de las entidades se reunieron con dirigentes rotarios

| 25 Mayo 2018 - 09:51 h.
Un momento de la reunión entre la vicecónsul y los dirigentes rotarios.
Un momento de la reunión entre la vicecónsul y los dirigentes rotarios.

La vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Paola Tolosa Valle, recibió, el pasado jueves 17, al representante del presidente de Rotary Internacional, EGD José Ramón Echevarría y Ruiz (oriundo de Valladolid y originario del Rotary Club de Palencia), que estuvo acompañado por el presidente del Rotary Tres Arroyos Libertad, Gustavo Jorge; del presidente de la XLV Conferencia del Distrito 4920, Raúl O. Alí del RC Tres Arroyos; del gobernador de Distrito, Roberto Marcelo Petón, oriundo de Coronel Pringles; y por Eugenio Galilea, integrante de Rotary Tres Arroyos.

La visita se concretó en el marco de la 48ª Conferencia Distrital de Rotary Club organizada en Tres Arroyos, en donde se juntaron unos 250 rotarios de diferentes puntos del planeta.

Andrea Paola Tolosa compartió con los presentes los orígenes españoles de Tres Arroyos a la vez que mostró las instalaciones del Club Español, acompañada de su presidente, Martín Rodríguez Blanco.

José Ramón Echevarría hizo entrega a Tolosa Valle de un banderín que representa al Club Rotario de Palencia.

El viernes 18, por la tarde, la vicecónsul acompañó a la comitiva hasta la Sociedad Española de Socorros Mutuos, visitando las instalaciones de la Clínica Hispano Argentina. En esta oportunidad fueron recibidos por Juan Carlos Byrne y Graciela López.

Por la noche, la vicecónsul, acompañada por Héctor Somovilla, fue invitada a participar de una cena de bienvenida a las autoridades rotarias. En esta ocasión se pudieron exponer las actividades y funciones actuales de las instituciones españolas de la localidad, produciéndose una buena velada de intercambio.

El sábado 19, a la noche, se realizó la cena de gala de esta 48ª Conferencia Distrital, en la que participó la Guardia Real del Club Español, haciendo guardia de honor en el ingreso de los invitados y, posteriormente, realizó el espectáculo de apertura, con la participación del grupo de danzas españolas de la entidad.

Más tarde, se presentó la Academia de Danzas El Caldén, dirigida por Martín Rodríguez Blanco.

Ambos espectáculos fueron muy bien recibidos por los 250 invitados presentes.

La vicecónsul fue invitada a participar de la misma compartiendo con el gobernador Rotario del Perú, Jorge Joels; el gobernador distrital Roberto Petón y el representante del presidente de Rotary Internacional, José Ramón Echevarría.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca