EL EMBAJADOR DE ESPAÑA, JAVIER SANDOMINGO, ACOMPAÑÓ ESTA INICIATIVA

Universidades españolas promueven en Argentina su oferta de estudios de grado y posgrado en España

| 07 Marzo 2018 - 14:56 h.
Durante todo el día, el SEPIE y las representaciones universitarias informaron sobre sus cursos de grado y posgrado.
Durante todo el día, el SEPIE y las representaciones universitarias informaron sobre sus cursos de grado y posgrado.

Casi una veintena de universidades españolas, públicas y privadas, dieron a conocer, de primera mano, su oferta de estudios de grado y posgrado en España. El martes 6, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, las representaciones de 17 casas de altos estudios y el Servicio español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), ofrecieron charlas explicativas y repartieron folletos informando sobre sus respectivas ofertas de grado, posgrado y líneas de becas disponibles.

La jornada se realizó en el salón de Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y estuvo destinada a estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la facultad interesados en realizar estudios de posgrado o instancias de investigación en España.

El embajador de España, Javier Sandomingo, y el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Marcelo Gebhardt, acompañaron esta iniciativa.

“Fortalecer la colaboración en materia universitaria y fomentar los intercambios universitarios ayuda a proyectar la relación entre Argentina y España al futuro, en cuanto involucra sobre todo la participación de jóvenes”, valoró Sandomingo.

“Creo que España y Argentina tienen mucho que ofrecer, mucho que aprender y mucho para compartir”, concluyó el jefe de la diplomacia española en el país.

Por su parte, Marcelo Gebhardt, en su primera actividad oficial tras su designación el lunes por la noche, sostuvo que iniciativas como estas son “muy estimulantes”.

“Acá –avanzó el vicedecano de Derecho­– podemos encontrar novedades como la doble titulación, que aquí no manejamos o cursos a medida, en los que los alumnos pueden focalizar una temática de interés y para la que se prepara una oferta específica, más breve y por lo tanto más factible de realizar”.

El martes 6, entre las 11:30 y las 17:30 horas, las universidades de Cádiz, Vigo, Navarra, Granada, la Pablo de Olavide, Murcia, la Europea del Atlántico, Miguel Hernández de Elche, Valladolid, Jaén, Sevilla, Politécnico de Cataluña, Politécnica de Madrid, de La Laguna, Salamanca, Católica de Murcia y de Extremadura protagonizaron este primer encuentro que organizó el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca