EL PROCESO ELECTORAL SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 25

‘Unidos y Solidarios’ de Bélgica pide la supresión del voto rogado y mejorar la atención que ofrecen los CRE

| 22 Septiembre 2016 - 09:59 h.
Miembros de la candidatura 'Unidos y Solidarios' de Bélgica.
Miembros de la candidatura 'Unidos y Solidarios' de Bélgica.

Con un amplio programa, la lista ‘Unidos y Solidarios’ se presenta a las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Bélgica, que serán este domingo, día 25. La candidatura, encabezada por José María Gómez-Valadés, lleva como primer punto de su programa la derogación de la Loreg. “El voto es un derecho no una rogatoria”, asegura la propuesta de esta formación, que también demanda que se dote a los CRE de los medios suficientes para poder llevar a cabo su tarea de información a la comunidad y asistencia a la autoridad. Según explican, el CRE debe de dejar de ser un órgano meramente consultivo para ser el interlocutor natural con la administración.

Otro de los aspectos que quiere potenciar esta candidatura es la información a la comunidad a través de un boletín, ya sea en papel o digital, la celebración de asambleas y llevar a cabo una permanencia social, al menos, dos veces al mes.

Además, demandan la creación de una Oficina Jurídica de ayuda, información y orientación a la comunidad, así como políticas de ayuda a las personas dependientes.

La ampliación del cupo de plazas para los viajes del Imserso y la vuelta al sistema educativo anterior en las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE) con al menos tres horas presenciales son otros de los puntos del programa de esta formación, que acaba con la petición del derecho de ‘visu’ sobre las ayudas que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorga al mundo asociativo para que estén basadas en criterios de “imparcialidad, objetividad, eficacia e interés para la comunidad”.

La candidatura está formada por José María Gómez-Valadés, María Luisa Mallada, Marco Antonio de Lera, María Ángeles Sánchez, Juan Carlos Pérez, Rita Abalo, Marcelino Valle, Cipriana González, Juan José García, Josefina García, Justina Arroyo, Vidalina Arnaldo, Jacqueline de Lera, Daniel Fernández, Claudia Gómez-Valadés y Claudio Moreno.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca