Una huelga de Correos perjudica el envío de la solicitud de voto desde Brasil

| 20 Septiembre 2012 - 12:45 h.
Francisco López, durante una entrevista reciente a una emisora de tv.
Francisco López, durante una entrevista reciente a una emisora de tv.

Como ya sucediera en las elecciones generales del año pasado, los trabajadores de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos (ECT) iniciaron una huelga por tiempo indefinido en demanda de mejora salarial y reposición de pérdidas, perjudicando así el envió de la solicitud de votos para las elecciones al Parlamento de Galicia y del País Vasco.

Francisco López, secretario de organización del PSOE en Brasil, afirma que “nada está ayudando últimamente para que nuestra gente vote, cuando no es la huelga, es la tardanza en el envío de los sobres para votar. A tres días del término para el envío de la solicitud, muchos no tienen cómo enviarla ya que la recibieron esta semana, y el envío por fax es muy caro, para nuestros emigrantes”.

 “Si el Senado no cambia rápidamente la LOREG, será el fin del voto en el exterior. La emigración sólo exige más democracia y representación, con una forma fácil para ejercer el derecho universal del voto, como ya estaba en la constitución de 1812”, finaliza Francisco López.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca