TRAS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE CITAR UNA COMISIÓN TÉCNICA PARA EL MARTES 20 DE JUNIO

Los trabajadores de la Administración pública española en Argentina suspenden de forma provisional su protesta

| 15 Junio 2017 - 17:47 h.
Una de las trabajadoras muestra uno de los carteles reivindicativos.
Una de las trabajadoras muestra uno de los carteles reivindicativos.

Los trabajadores de la Administración pública española en Argentina suspendieron provisionalmente la huelga que comenzaron hace 16 días, tras la decisión del gobierno de citar para el próximo martes, 20 de junio, una Comisión Técnica que tratará su reclamo de recomposición salarial. Los empleados decidieron dejar en suspenso la protesta, por amplia mayoría asamblearia, “hasta conocer los resultados de la negociación que emprenderán los sindicatos en su nombre”.

“La decisión está fundada en nuestra permanente actitud de diálogo y escucha. Sin embargo, luego del incremento salarial a diplomáticos y funcionarios de la Embajada de España en nuestro país en enero de 2017, no aceptamos la validez del argumento de ‘falta de presupuesto’ como una posible respuesta a nuestro reclamo”, señalaron los trabajadores mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, manifestaron que se sienten “plenamente representados por los tres sindicatos españoles (CC OO, CSIF y UGT) que defienden con absoluta convicción y firmeza” sus reivindicaciones salariales, basadas –dijeron– en cifras incuestionables y teniendo en cuenta las facilidades del plan plurianual que ofrecen y el deterioro continuo de las variables inflación/tipo de cambio que se está produciendo en la Argentina y que, según todas las previsiones, se va a profundizar a lo largo de este año.

Los trabajadores subrayaron que retornan a sus unidades de trabajo después de 16 días de huelga con el 80% de acatamiento en Argentina y recordaron que conforman “una agrupación unida, compacta en su lucha y organizada” que se mantiene “alerta” ante esta nueva etapa de negociación que se inaugura el 20 de junio.

Por otra parte, cabe destacar que los empleados en Suecia ya iniciaron una huelga también por tiempo indefinido y advirtieron que le siguen Canadá, Finlandia y Marruecos.

Asimismo, apuntaron que “otros países también anunciaron su convocatoria a la medida de fuerza” y expresaron su “apoyo decidido” a sus compañeros “y les animamos a mantener su lucha, que es la de todos”, finalizaron.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca