TAMBIÉN VOLVIERON UNOS 300 VIAJEROS DESDE SENEGAL

Un total de 600 españoles regresan desde República Dominicana en sendos vuelos de Air Europa

| 12 Mayo 2020 - 14:48 h.
Un momento del embarque en el aeropuerto de Senegal.
Un momento del embarque en el aeropuerto de Senegal.

Un total de 600 españoles o residentes en España regresaron entre los pasados días 3 y 10 de mayo en dos vuelos de la compañía Air Europa que partieron desde República Dominicana hacia Madrid.

Desde el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de República Dominicana emitieron un comunicado en el que quieren transmitir a la compañía su agradecimiento por esta labor humanitaria y por poder resolver, de esta manera, los casos de españoles que estaban en el país en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, solicitan al Ministerio de Exteriores, a las autoridades consulares y a las compañías que vuelan regularmente a República Dominicana que se mantengan expectantes ante posibles nuevas necesidades que vayan surgiendo en la colonia española residente en el país.

El CRE finaliza su breve comunicado exhortando a la colectividad española a cumplir las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno dominicano.

 

Regreso desde Senegal

La Embajada y el Consulado de España en Senegal facilitaron el regreso a España de unas 300 personas, la mayor parte españolas en un vuelo especial operado por Iberia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca