POR PRIMERA VEZ, KIRGUISTÁN Y MAURITANIA ORGANIZAN ESTAS PRUEBAS

Un total de 10.569 candidatos se examinan este viernes en todo el mundo para el diploma de español DELE

| 12 Julio 2018 - 13:46 h.

Un total de 10.569 candidatos se examinan este viernes en todo el mundo para obtener el diploma de español DELE, un 4% más respecto al año pasado. En esta convocatoria de julio, la cuarta del año, se evaluarán los niveles A2, B1, B2 y C1.

En España, se presentarán a la prueba más de 4.500 personas. Le siguen en número de examinados Tokio (Japón), con 1.079; Pekín (China), 823; Atenas (Grecia), 545; y Río de Janeiro (Brasil), 296. Por niveles de español, el más solicitado en esta convocatoria ha sido el DELE A2 (con 4.321 aspirantes), seguido del B2 (2.772), B1 (1.862) y C1 (1.614).

Tras los exámenes de julio, habrá otras tres convocatorias DELE este año: el 14 de septiembre, el 5 de octubre y el 9-10 de noviembre. El plazo de inscripción permanece abierto de forma continua para ambas.

 

Italia, principal motor del DELE en 2018

Casi 20.300 candidatos se han presentado en Italia a las cuatro convocatorias del primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y continúa liderando la lista de países con mayor número de candidatos. El centro que mayor aumento ha experimentado es el de Nápoles, con el 17% más; seguido del de Palermo, el 6%; Milán, el 5%; y Roma, el 2%.

Como novedad, en este primer semestre del año, Kirguistán y Mauritania han organizado por primera vez los exámenes para la obtención de DELE.

El DELE es el título oficial que acredita la competencia lingüística, y lo expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación y Formación Profesional. Posee vigencia indefinida, es reconocido internacionalmente y está implantado en la enseñanza reglada de varios países. Ofrece siete convocatorias al año.

Toda la información sobre los Diplomas de Español está disponible en el portal http://examenes.cervantes.es/. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca