EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL LUNES 25 EN LA HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA

Torres presentará en Caracas el plan de ampliación de cobertura socio-sanitaria a los españoles en Venezuela

| 22 Febrero 2019 - 13:17 h.
Agustín Torres, acompañado por el embajador y el consejero de Trabajo en Caracas, durante un acto el pasado mes de enero.
Agustín Torres, acompañado por el embajador y el consejero de Trabajo en Caracas, durante un acto el pasado mes de enero.

El secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, realizará una visita de dos días a Venezuela, su quinta al país, para reunirse con representantes de la colectividad e instituciones españolas. Esta nueva visita, un mes después de la realizada a finales de enero, tiene como principal objetivo la presentación del plan especial aprobado por el Gobierno para ampliar la cobertura socio-sanitaria a los españoles en Venezuela.

En un acto que tendrá lugar el lunes 25, a partir de las 16:00 horas, en el salón de actos de la Hermandad Gallega de Venezuela, Agustín Torres explicará el plan especial aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada, por el que se regula la concesión de una subvención de 3 millones de euros destinada a dar cobertura a los ciudadanos españoles residentes en Venezuela en situación de vulnerabilidad y financiada a cargo del Presupuesto de Gasto de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Esta subvención contempla ayudas a la Fundación España Salud (FES) para el desarrollo de programas sanitarios y sociales y ayudas individuales directas para el pago de las cuotas de ingreso en asilos privados de personas mayores y/o dependientes.

Dentro del ámbito socio-sanitario, la propuesta incluye la atención a mujeres embarazadas, la atención a neonatos y lactantes hasta los 12 meses y la atención de los niños hasta 12 años, así como el abastecimiento focalizado. También se contempla la distribución de antiretrovirales, insulina neurológica y pulmonares y antineoplásicos.

 

Nueva sede de la FES

El secretario general de Inmigración y Emigración iniciará su programa en Caracas con una visita al edificio que alberga las nuevas instalaciones de la Fundación España Salud (FES). A continuación, Agustín Torres se dirigirá a la sede de la Hermandad Gallega de Venezuela, donde realizará una visita al Centro de Día y compartirá un almuerzo con directivos de la entidad y otras autoridades. Por la tarde, tendrá lugar la presentación del Plan Especial.

Para el martes 26, Agustín Torres tiene previsto realizar una visita al Ancianato Hogar San José, antes de emprender su viaje de vuelta a España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca