DURANTE SU ESTANCIA EN BUENOS AIRES SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL CRE Y CEDEU

Torres asegura que hay que esperar a formar Gobierno para debatir la reforma de la Ley de Nacionalidad

| 11 Octubre 2019 - 09:24 h.
Agustín Torres, durante la reunión con miembros del CRE de Buenos Aires.
Agustín Torres, durante la reunión con miembros del CRE de Buenos Aires.

Durante la primera jornada de su visita al país, el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, se reunió con integrantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos (CEDEU) y miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Buenos Aires.

Pasadas las 18,30 horas, en la sede capitalina del Centro Galicia de Buenos Aires, Torres conversó con integrantes de Cedeu sobre el estado del proyecto de Ley de Nacionalidad española.

Al término del encuentro, el secretario general informó de que los integrantes de CEDEU le habían “trasladado, una vez más, sus inquietudes y reivindicaciones en materia de nacionalidad”.

No obstante, aclaró que “es de sobra conocido” que en España hay nuevamente un gobierno en funciones “y que hasta que no haya un nuevo Gobierno y un nuevo Parlamento, no se podrá llevar a efecto o tener los debates necesarios para una regulación en esa materia”.

 

Reunión con el CRE

Seguidamente, en la sala de reuniones del Centro Galicia, el político mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE). “Les animamos a aprovechar que hay un gobierno en funciones, todavía sin plenos poderes, para que nos trasladen las inquietudes y participen en proyectos que están realizándose desde la Consejería de Trabajo”, apuntó Torres en declaraciones exclusivas a esta publicación.

Uno de esos proyectos puntualizó es el Libro Blanco de la colectividad española, en cuyo marco ya se han realizado hasta 5.000 entrevistas para intentar diseñar nuevas políticas de gobierno para el próximo período.

Antes de regresar a España, el responsable de la Secretaría General de Inmigración y Emigración tiene previsto visitar este viernes el Colegio Santiago Apóstol y la nueva sede de Ospaña.

Además, compartirá un almuerzo con referentes de la colectividad española y participará en la reapertura del edificio de la Asociación Patriótica y Cultural Española, sede de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca