En tiempo de crisis, la Sociedad Española de Adolfo Alsina vuelve a sus orígenes, el socorro mutuo

| 30 Mayo 2020 - 13:38 h.
Integrantes de la directiva embolsan papas en las instalaciones del Club Sarmiento.
Integrantes de la directiva embolsan papas en las instalaciones del Club Sarmiento.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Alsina, en Carhué, en tiempo de crisis sanitaria como económica, ha vuelto a sus orígenes, el socorro mutuo. Este término, que la mayoría de las entidades españolas llevan en su nombre, no es más ni menos que colaborar con el prójimo.

La entidad española presidida por Gabriel Álvarez, al igual que seguramente otras radicadas en los distintos países, están colaborando con sus convecinos.

En el caso de la Sociedad Española Carhuense, hace un tiempo donó dinero para avanzar con las obras encaradas en el hospital municipal de la ciudad, las cuales, con la colaboración de otras entidades y de la comunidad de Adolfo Alsina, pudieron ser terminadas en tiempo récord.

Ahora, esta institución y otras están recolectando donaciones de alimentos (paquetes de fideos guiseros en el caso de la sociedad) para ayudar a los que menos tienen, a los que se han quedado sin ingresos o sin trabajo. Las donaciones son entregadas a Desarrollo Social de la Municipalidad.

El jueves 28 de mayo, varios integrantes de la directiva concurrieron a las instalaciones del Club Sarmiento a embolsar papas, las cuales, a través del municipio, serán entregadas a quienes las necesitan.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca