Técnicos del Instituto de la Seguridad Social asisten al acto

| 07 Abril 2018 - 13:36 h.

Técnicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social asisten este lunes a la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Sociolaborales para informar a los consejeros sobre el funcionamiento del sistema estatal de salud y el que compete a las comunidades autónomas en aquello que afecta a los residentes en el exterior.

Su intervención está programada para las doce del mediodía del lunes y se justifica por los problemas que se encuentran los integrantes del colectivo a la hora de hacer valer sus derechos sanitarios una vez llegados al territorio español. Muchos de ellos se dirigen a organismos equivocados y es por eso que se encuentran con problemas, comenta el presidente de la Comisión, Eduardo Pahíno.

Por la tarde, los consejeros continuarán analizando los asuntos propuestos en el orden del día, al igual que en la jornada del martes, a la que está previsto se ponga fin sobre las 18,00 horas.

Asistirán a la reunión, además del presidente del CGCEE, Eduardo Dizy, Eduardo Pahíno, consejero por República Dominicana y presidente de la Comisión; Ana Rocío Pérez (vicepresidenta), consejera por Chile; Justino Nava (Argentina), Margarita Ros (Australia), José María Gómez-Valadés (Bélgica), Casto Vieitez (Brasil), Miguel Díez (Costa Rica), Pedro Ventura González (Cuba), Viviana Angélica Murillo (Ecuador), Anna Nadal (EE UU), Luis Iglesias (Francia), Manuel Domínguez (México), Beatriz Doldán (Uruguay), José Antonio Alejandro (Venezuela), María E. Cejas (Venezuela), Miriam Pinto (CEOE), José Ignacio Torres (Cepyme), María Dolores Santillana (CC OO) y Ana María Corral, consejera por UGT.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca