Sánchez ganó en un mayor número de países

Susana Díaz gana las primarias entre los militantes del PSOE en el exterior gracias a los votos procedentes de Argentina

Con un total de 249 votos, Susana Díaz ganó la primarias del PSOE en el exterior gracias al apoyo conseguido desde Argentina, donde tuvo un total de 103 votos. Pedro Sánchez, por su parte, obtuvo un total de 227 votos mientras que Patxi López tuvo 60 votos.

Susana Díaz gana las primarias entre los militantes del PSOE en el exterior gracias a los votos procedentes de Argentina
Sanchez
Un momento de la intervención de Pedro Sánchez tras su victoria en las primarias.

Con un total de 285 votos, Susana Díaz ganó la primarias del PSOE en el exterior gracias al apoyo conseguido desde Argentina, donde tuvo un total de 103 votos. Pedro Sánchez, por su parte, obtuvo un total de 227 votos mientras que Patxi López tuvo 60 votos.

Sánchez ganó en ocho países: Uruguay, con un total de 75 votos, frente a los 31 de Díaz y los 3 de López; Bélgica, con 45, frente a los 25 de Díaz y los 13 de López; Reino Unido, con 13, frente a los 6 de Díaz y el voto de López; Francia, con 10 votos frente a los 6 recibidos por Susana Díaz y los 4 de López; y Alemania, Panamá y Chile, con 8 votos, respectivamente. En Alemania, Susana Díaz obtuvo 3 votos y Patxi López, 1; mientras que en Panamá, López consiguió 5 y Díaz, 1; y en Chile, Susana Díaz, consiguió 6 votos y Patxi López, ninguno.

La candidatura de Sánchez también ganó en Perú por la mínima ya que consiguió 5 votos frente a los cuatro de Díaz y los dos de López.

Susana Díaz venció, además de en Argentina –donde Pedro Sánchez se quedó en 40 votos y Patxi López, en 8–, en Venezuela, con 54 votos, seguido de Patxi López, con 22, y Pedro Sánchez, con 6; República Dominicana, con 36 votos frente a los 4 de Sánchez y los dos de López; y en Suiza, con 14 votos, frente a los nuevo de Pedro Sánchez y el voto recibido por López.

Por su parte, Patxi López no logró vencer en ningún país. En donde mejor resultado cosechó fue en Venezuela, donde superó a Sánchez, al conseguir 22 votos; y en Panamá, donde quedó en segundo lugar, por delante de Díaz, al conseguir 5 votos.