EL CóNSUL GENERAL ADJUNTO Y EL CONSEJERO DE EMPLEO, INVITADOS ESPECIALES

La Sociedad Española de Zárate festejó sus 130 años con un almuerzo al que asistieron 350 personas

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate festejó sus 130 años de vida institucional ininterrumpidos con una gran paella. Al almuerzo, que tuvo lugar el sábado 28 de junio, concurrieron más de 350 personas y entre las autoridades que asistieron se encontraban especialmente invitados: el cónsul general adjunto, Marcos Rodríguez Cantero; y el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba.

La Sociedad Española de Zárate festejó sus 130 años con un almuerzo al que asistieron 350 personas
Aniv. Soc. Española Zarate.Maqueta
Maqueta de la sede de la entidad realizada en madera por el gallego Manuel Lestón.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate, que preside Juan Carlos Rodríguez García, festejó sus 130 años de vida institucional ininterrumpidos con una gran paella. Al almuerzo, que tuvo lugar el sábado 28 de junio, concurrieron más de 350 personas y entre las autoridades que asistieron se encontraban el intendente municipal de Zárate, Osvaldo Rául Cafaro; el presidente del Consejo Deliberante, Aldo Morino; el concejal Marcelo Deglise y, especialmente invitados: el cónsul general adjunto, Marcos Rodríguez Cantero; el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas; y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, José María Vila Alén –electo dos días antes de este evento–.

También se encontraban presentes los diputados provinciales Marcelo Torres y Sandra París, el jefe de la Base Naval Fluvial de la ARA en Zárate, el director de los institutos de formación de la Prefectura Naval Argentina, dos oficiales de la Guardia Civil Española de la Embajada de España y el vicecónsul de la República de Italia, Leonardo Schifani Wolf.

El evento transcurrió en un cálido ambiente de fraternidad y familiaridad entre los asociados y los amigos de la institución, junto a una veintena de presidentes de entidades españolas e italianas de la zona y de las colectividades boliviana, palestina, portuguesa y uruguaya.

Durante el transcurso del acto se vivió la emoción de los diez asociados que recibieron medallas recordatorias por haber contribuido con la entidad por más de 50 años. También recibió un reconocimiento especial el cónsul general adjunto de España, ya que era la segunda visita que realizaba a Zárate y por el especial apoyo brindado al Viceconsulado. Además, se le entregaron medallas recordatorias al secretario administrativo de la entidad, Ricardo O. Baroni, con motivo de cumplir 90 años de edad y aún prestando servicios en la institución, y a Manuel Lestón, autor de una artística maqueta realizada en madera del frente de la sede de la entidad. La maqueta fue descubierta por el presidente de la Sociedad Española, junto con el intendente municipal y el presidente del Consejo Deliberante, los cuales descubrieron también una hermosa placa con motivo del 130º aniversario, que fuera donada por la Municipalidad de Zárate y colocada en el hall de ingreso del Salón Teatro Hispano.

En el desarrollo del espectáculo se contó con la participación del Ballet oficial de la entidad, dirigido por la profesora Viviana Castagnola; el Conjunto de Danzas y Gaitas del Centro Arzuano Melidense de Buenos Aires; y de los Peninsulares.

Luego del corte de la torta, del brindis y del café, se realizaron sorteos de premios entre los presentes.