La Sociedad Española de Zárate celebró sus 134 años con una gran paella en el Teatro Hispano

| 06 Julio 2018 - 14:38 h.
Algunos de los participantes en la cena de aniversario.
Algunos de los participantes en la cena de aniversario.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate celebró sus 134 años con una gran paella en la sede del Teatro Hispano, que se vio colmado de asociados, invitados e instituciones españolas de distintas localidades.

En un clima festivo, donde se disfrutó del arte español representado en sus danzas regionales, su música y canciones, transcurrió la tarde del sábado 30 de junio pasado, con la actuación del ballet de la entidad, dirigido por Viviana Castagnola, el conjunto de danzas y gaitas del Centro Asturiano Siero y Noreña y la estelar presentación de la orquesta ‘Los Gavilanes de España’, que hizo bailar distintos ritmos a los comensales.

Dio la bienvenida al festejo aniversario el vicecónsul honorario de España y presidente de la institución, Juan Carlos Rodríguez, quien estuvo acompañado en la mesa por el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Benito Blanco; el vicepresidente de esa institución, Juan Manuel Gomila; y la diputada bonaerense Sandra París. Estuvieron presentes los comandantes del Escuadrón Zárate Brazo Largo de la Gendarmería Nacional, Guillermo López, Ariel Solar y Haroldo Rodríguez, y el jefe de Prefectura Puerto Prefecto Principal Martin Mugheli.

En el transcurso del almuerzo, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) Filial Zárate realizó un reconocimiento a Gendarmería Nacional, y se recordó a un expresidente de la Sociedad Española, Vicente Insúa, quien ejerció el cargo en 1889, es decir que ha sido uno de los fundadores de la entidad que cobijó a tantos inmigrantes españoles.

Su bisnieta Mirta Bidé, quien vive en Olavarría, tomó contacto con la entidad y fue invitada a participar de este festejo. Onofre Desbouts, emparentado con ella, entregó junto al presidente, Juan Carlos Rodríguez, una copia del retrato que conforma la galería de presidentes de la Sociedad Española.

La gran paella valenciana de pollo y mariscos fue el plato principal y la vedette de este almuerzo.

Como en otros años, la familia que forma la Falla Valenciana El Turia de Capital fue la encargada de su preparación en cinco gigantes paelleras que degustaron casi 400 comensales en esta fiesta.

Los festejos culminaron cerca de las 19 horas, con un brindis que estuvo acompañado por la torta de cumpleaños. También hubo sorteos, con el premio principal de un televisor que ganó Mirta Ruiz. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca