La Sociedad Española de Trelew realizó un reconocimiento a antiguos socios de la entidad

La comunidad española de Trelew recordó el Día de la Hispanidad durante el acto realizado en la mañana del 12 de octubre en la Plaza Independencia de la ciudad. En el acto estuvieron presentes representantes de otras colectividades, y se distinguió a antiguos socios de la Sociedad Española, que fueron declarados ‘Socios Vitalicios’.

La Sociedad Española de Trelew realizó un reconocimiento a antiguos socios de la entidad
El acto finalizó con un vino de honor en el Salón Social de la Institución.

La comunidad española de Trelew recordó el Día de la Hispanidad durante el acto realizado en la mañana del 12 de octubre en la Plaza Independencia de la ciudad. En el acto estuvieron presentes representantes de otras colectividades, y se distinguió a antiguos socios de la Sociedad Española, que fueron declarados ‘Socios Vitalicios’, como Canencia Ornazabal, Eugenio Encinas, los hermanos López, el matrimonio Camarero y Manuela Josefa Fernández Suárez ‘Doña Pepa’.

En la oportunidad, el secretario de la Sociedad Española, Emilio Balado, pronunció unas palabras en las que, además de recordar la importancia de la gesta de Cristóbal Colón en 1492, recordó también a aquellos pioneros más recientes, “nuestro abuelos y bis, que vinieron a estas tierras, trayendo todo un cúmulo de esperanzas y que pacíficamente aportaron a estas tierras, con sus trabajos y forjaron una familia y dieron pie a una conjunción social de apoyo al paisano, que hoy se ve reflejada en estas obras que quedaron plasmadas para beneficios de la posteridad y de las comunidades en las cuales participaron activamente”.

Finalmente, llamó a ser más solidario y comprensivo, desterrando viejos enconos y aceptando el precepto de ‘amaos los unos a los otros’, “en ese momento el mundo será otro y la felicidad del hombres será total”.

El acto finalizó con un vino de honor que se sirvió en el Salón Social de la Institución ubicado frente a la Plaza Independencia.