La Sociedad Española de Trelew organizó una nueva edición del ciclo ‘Puerto Creativo’

| 01 Septiembre 2017 - 13:38 h.
Los más pequeños también participaron en 'Puerto Creativo'.
Los más pequeños también participaron en 'Puerto Creativo'.

Con mucho éxito se llevó el pasado 18 de agosto, en el salón histórico social de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, una nueva edición del ciclo ‘Puerto Creativo’, reunión de lenguajes: Literatura, arte y comunicación.

Es el 6º año que el Grupo Literario Encuentro Chubut, junto con la Sociedad Española de Trelew, realiza este convocante Puerto Creativo.

En los comienzos se hizo también con el Instituto Superior 805 y desde 2012, la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil ha estado presente en este ciclo, a través de integrantes de Chubut y de actividades.

El ciclo tiene en cada encuentro una parte programada y otra abierta a lo que surja de manera espontánea en los ámbitos artístico, literario o con otros modos de lenguajes comunicativos, con opiniones, canto, dramatizaciones, pintura, música, dibujos, escritos y modelados.

En esta oportunidad se abrió el ‘Puerto Creativo’ con palabras de Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española; y de la coordinadora general del Grupo Encuentro (organizadora del ciclo), Cecilia Glanzmann. A continuación se mostraron las fotografías y la obra plástica de Milagros Alonso, Manuel Urtizberea y Victoria Isabel Troncoso, y actuaron los alumnos de 4º año de la ESETP Nº 724 con producciones de arte conceptual-imágenes visuales evocativas.

Alicia Esther Cristina recitó su poema galardonado en el Eisteddfod ‘Mimosa’ de Madryn el 5 de este mes, titulado ‘Hilván secreto’; luego se presentó ‘El Gato Colifato’, de Edith Esther Albaini, por Betina Grosman, Martín Llampa (bibliotecario Escuela 195) y por la autora, para seguirle una intervención que sobre ese mismo trabajo realizaron alumnos y docentes de la Escuela 195 ‘Héroes de Malvinas’.

También estuvo el Taller Municipal de Danzas Clásicas de la profesora Gabriela Glanzmann; Miryam Tame teatralizó monólogo de José Rafael Fariñas, hubo una narración oral de un cuento por Carlos Solivella; alumnos de 4º año de la ESETP 724 expusieron producciones de arte conceptual-imágenes visuales evocativas; hubo una intervención de Soledad Bustamante y alumnas (baile flamenco); y se presentó el Taller Municipal de Danzas Clásicas, de la profesora Gabriela Glanzmann.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca