La Sociedad Española de Trelew celebró su 109º aniversario con una cena en el Recreo Parque España

| 06 Octubre 2017 - 10:12 h.
Unas 250 personas celebraron el 109º aniversario de la Sociedad Española.
Unas 250 personas celebraron el 109º aniversario de la Sociedad Española.

El Recreo Parque España acogió, el sábado 30 de septiembre, la gran cena-show por el 109º aniversario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, a la que concurrieron 250 comensales.

Junto a los miembros de la entidad, participaron también los representantes de distintas colectividades de la región.

En el transcurrir de la noche se presentaron la cantante Karina Firotto, la guitarrista y cantaora Fernanda de Córdoba, quien fue acompañada por el ballet de la Sociedad Española, a cargo de la profesora Soledad Bustamante.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Institución, Marcelo Gómez Lozano, quien agradeció al público presente por el acompañamiento e hizo un raconto del trabajo que se viene realizando en estos últimos años. En su alocución, presentó a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva que asumieron en la última asamblea realizada en el mes de abril, de los cuales destacó el compromiso tomado como así también, el que sean descendientes y jóvenes, dado que ninguno de ellos supera los 40 años.

Gómez Lozano volvió a invitar a los descendientes a participar activamente en la institución para continuar con el trabajo que realizaron los antecesores.

En otro orden, y recordando que siempre se insistió en la apertura de la Institución a la comunidad, informó sobre un nuevo espacio cultural que se está formando en la sede del centro de la ciudad, donde la idea es propiciar un lugar donde los artistas locales puedan mostrar su arte ya sea música, teatro, cine, pintura, etc.

Dentro de la apertura propuesta el año pasado, se presentó un grupo de entusiastas del rugby con intenciones de armar un nuevo equipo de esa disciplina deportiva en la ciudad, y, a un año de eso, el presidente aprovechó la oportunidad para presentarles al público presente ‘La Española Rugby’, mostrando las camisetas con que participan en los encuentros deportivos. También invitó al público a participar el próximo 7 de octubre, del primer encuentro de veteranos  de rugby, que se llevará a cabo en el campo de juego ubicado en el Recreo Parque España.

Los integrantes de la directiva brindaron junto a la torta por un nuevo aniversario de la entidad.

En la ocasión, el público presente bailó hasta altas horas de la madrugada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca