La Sociedad Española de Puerto Deseado realizó el taller ‘Las cartas de nuestras vidas’

| 11 de noviembre de 2020, 9:13

Conmemorando los 105 años de su fundación, la Sociedad Española de Puerto Deseado realizó el sábado 7 de noviembre, con la colaboración del Centro de Documentación Epistolar y el Centro Cultural España, el taller ‘Las cartas de nuestras vidas’, que se desarrolló en la plataforma Zoom.

Juan Manuel Saborido, presidente de la Sociedad Española, dio las palabras de bienvenida e invitó a Belén González Martínez, del Centro Epistolar, para que diese inicio al taller, ante la atenta participación de más de 15 personas.

¿Cómo funciona nuestra memoria? ¿Cuál es nuestro papel en la construcción social e histórica de nuestro tiempo? Este taller abarca el papel que cumple la correspondencia en la construcción de la memoria individual y colectiva, y porqué es menester resguardar la información que contiene.

El taller comprendió una breve introducción teórica al funcionamiento de nuestra memoria biológica y a la importancia que tienen los documentos que guardamos en casa (cartas, telegramas y postales) en la construcción de nuestra identidad como individuos y como sociedades.

Luego se abrió un espacio de intercambio para que cada participante pudiese contar sus historias y vincularse con sus propios documentos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca