La Sociedad Española organizó una gala para recaudar fondos para la restauración de Teatro de Carhué

| 23 Agosto 2017 - 13:19 h.
Los participantes se reunieron en el escenario.
Los participantes se reunieron en el escenario.

El sábado de la pasada semana, la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Carhué organizó una gala artística para recaudar fondos para restaurar el escenario del Teatro Español de la localidad. 

En la organización de la actividad también participaron el Instituto España Carhué y sus profesores Dolores Casas y Alexis Frank, y contó con el aval de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

La propuesta surgió en el 96º Congreso Anual Federación de Sociedades Españolas llevado a cabo el pasado mes de abril en la ciudad de Carhué, organizado por la Sociedad Española Carhuense. En dicha oportunidad, luego de hacer su ‘performance’ ante la presencia de directivos y representantes de las diferentes sociedades españolas, los profesores Dolores y Alexis del Instituto España hicieron público su compromiso de organizar un espectáculo con el único propósito de sumarse a la labor de restauración del Cine-Teatro Español que desde hace tiempo viene llevando adelante la Sociedad Española.

Se procedió a realizar una convocatoria a diferentes artistas y agrupaciones locales la cual fue muy bien recibida desde el comienzo.

De esta manera se logró presentar un programa artístico de lo más variado contando con la participación de las siguientes agrupaciones locales: Banda ‘Sin Horario’ (Valentino Lanzilotta, Sandro Manriques, Francisco Passetti, Christian Goddio, Matias Fuhr, Thomas Marrazo y Alexis Echaide); el Grupo de Danzas Folklóricas del Taller Protegido Buena Senda (profesora Graciela Díaz); la Agrupación de Bombos Carhué (profesor Juan Gallardo); el Coro Municipal (profesor Alberto Guede); Peña ‘La Fortinera’ (profesora Mónica Casas); el Grupo Tango 2000 (profesor Donato Moratti); el Grupo Caribe Dance (profesor José Montiel) y los anfitriones de la gala, el Instituto España Carhué (profesora Dolores Casas) y el bailarín Alexis Frank.

Con aproximadamente 2 horas de duración, sobre el escenario del cine-teatro local se pudieron apreciar diferentes estilos como tango, folklore argentino, música rock y coral, ritmos latinos y danza española, acompañados de un público que ovacionó a cada grupo participante.

Al finalizar la gala y con todos los artistas en el escenario, la Sociedad Española dirigió palabras de agradecimiento al público presente y a todos los colaboradores del evento, e hizo entrega de presentes y certificados de reconocimiento a la participación de cada agrupación.

Por parte de los artistas quedó públicamente asumido el compromiso de volver a reunirse para la reinauguración del escenario una vez finalizadas las obras de restauración.

Auspiciaron el festival: Asociación Mutual de Empleados Carhué, Carlos W. Turrión, Cecilia Guido Odontóloga, Estudio Contable Impositivo Jiménez, Estudio Agrimensura Mariano S. Viberti, Estudio Jurídico Maite M. Lorenz Fernández / Luciano Corradini, Farmacia Díaz, Fondo de Inversión Ganadero, Hotel Carhué, Hotel Epecuen, Juan Ferreyra albañilería y construcción general, kinesiología Irma G. Fernández, La Industrial, Laboratorio Óptico Fernanda Giménez, Las Glorietas, Laura Bellegia Podóloga Universitaria, Mueblería Raul Turrión, Peluquería Gabriel Mateus, Radio Mandioca, FM 94.9, Rivera Deportes, Taller Mecánico Óscar Nuesch y Tienda La Capital.

           

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca