La Sociedad Española de Trelew conmemoró el Día Nacional de España

| 19 Octubre 2016 - 09:57 h.
Una de la actuaciones con motivo del Día de la Hispanidad.
Una de la actuaciones con motivo del Día de la Hispanidad.

El pasado 12 de octubre se conmemoró, en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, el Día Nacional de España, denominado en Argentina, desde hace algunos años, ‘Día del Respeto a la Diversidad Cultural’.

Hicieron uso de la palabra el presidente de la Institución, Marcelo Gómez Lozano, y el profesor de historia Bruno Sancci, que realizaron un racconto histórico del motivo de la conmemoración, rescatando el acercamiento entre dos mundos, por entonces desconocidos, y marcando de esta manera uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad.

Luego de las alocuciones, se presentaron distintos artistas como Antonio Carrasco, del Grupo Danzarín, taller de Tango que se dicta en la entidad, el grupo infantil de Danzas Españolas de la Sociedad Española, a cargo de Soledad Bustamante, entre otros.

Asistieron al evento las colectividades hermanas, que engalanaron el acto con sus banderas de ceremonia, miembros de la comisión directiva, socios y público en general.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca