Setenta años como asociado de la Colonia Española en Beziers, que se sumó al homenaje

Setenta años como asociado de la Colonia Española en Beziers, que se sumó al homenaje
La asociación Colonia Española de Beziers, que preside Luis Iglesias Roldán, se sumó al homenaje a Juan Durán Cerrato no sólo cediendo sus instalaciones para la realización del mismo sino a través de un comunicado en el que Iglesias no sólo informa del evento sino que destaca que Durán era miembro de esta organización.
Iglesias, que también es consejero general de la Ciudadanía Española en el Exterior por Francia, explica que este proyecto nació de su hijo Floreal Durán y que la Colonia Española de Beziers no podía estar ausente porque, entre otras cosas, Juan Durán Cerrato “es adherente de la Asociación desde hace setenta años y además este año cumple sus cien años”.
“Juan fue miembro del Consejo de Administración de la Colonia Española y es el más viejo militante de UGT y PSOE, según estas dos organizaciones”, explica Iglesias.
El presidente de la Colonia Española también valora que “la ceremonia de homenaje fue un éxito” y que el trabajo presentado por la reciente compañía de teatro creada por el hijo de Durán, “deleitó con sus textos, trasmitiendo una gran emoción a la sala, particularmente repleta de adherentes de la Colonia Española de Beziers”.
Explica además que al término del acto protocolario, la asociación ofreció un refrigerio “en la sala donde están los históricos frescos pintados en 1945, añadiendo más emoción al acto, pues la buena convivencia produjo escenas llenas solidaridad y fraternidad”, así como que “nuestro homenajeado nos agasajó con su presencia hasta bien pasada la media noche”.
Iglesias también da cuenta de la presencia en el acto de, entre otros, responsable del PSOE de Extremadura y de Toulouse, del alcalde del pueblo natral de Durán, y del cónsul general de España en Montpellier, Joseph María Bosch Bessa, además de él mismo.