SE PROYECTó EL FILME ‘TIEMPO SIN AIRE’, EN UNA FUNCIóN ESPECIAL PATROCINADA POR REPSOL

El séptimo arte español se promocionó en la capital de Anzoátegui

El filme ‘Tiempo sin aire’, película galardonada en el festival de Málaga 2015, fue proyectada la noche del jueves 5 de noviembre en la Sala 6 de ‘Supercines’, ubicada en el Centro Comercial ‘Puente Real’ de Barcelona (estado Anzoátegui), durante una función especial patrocinada por la empresa petrolera española Repsol, en el marco del XIX Festival de Cine Español en Venezuela.

El séptimo arte español se promocionó en la capital de Anzoátegui
TIEMPO SIN AIRE 2015 4
Mary Carmen Ramos de Quiroga; Miguel Quiroga, expresidente CGPLC; Richard Barreiro, cónsul honorario; Delis Rodulfo de Quiven, y José Luis Quiven, presidente del CGPLC.

El filme ‘Tiempo sin aire’, película galardonada en el festival de Málaga 2015, fue proyectada la noche del jueves 5 de noviembre en la Sala 6 de ‘Supercines’, ubicada en el Centro Comercial ‘Puente Real’ de Barcelona (estado Anzoátegui), durante una función especial patrocinada por la empresa petrolera española Repsol, en el marco del XIX Festival de Cine Español en Venezuela.
La Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan la actividad cultural de proyectar, en varias salas del país, 10 filmes que tuvieron buenas críticas en esa nación europea.
Desde principios del mes octubre, el público ha podido disfrutar de títulos como ‘La isla mínima’, ‘Autómata’, ‘Los ilusos’, ‘Rastros de sándalo’, ‘El camino más largo para volver a casa’, ‘La herida’, entre otros. 
A la ‘premier’ de ‘Tiempo sin aire’ en Barcelona acudieron numerosas personas vinculadas a los medios de comunicación social, el cónsul honorario de España acreditado en el estado Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo; Antonieta Lamarca Reyes, directora de Relaciones Externas de Repsol; Anna Ransaram Chin y Marijes Frontado Gómez, asistente de Relaciones Externas y Comunicaciones, y asistente de Dirección, respectivamente; personal de Repsol, y de los centros españoles de la región, incluyendo al presidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), José Luis Quiven Justo. 


Proyección
En el caso de Anzoátegui, el largometraje ‘Tiempo sin aire’ (2015), filme dirigido por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, asombró a los espectadores por su cruda realidad.
Se trata de la historia de María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife (Canarias) para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván.
Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre. “Se sitúa entre el ‘thriller’ de venganza y el melodrama tremendista (...) la película tiene claro lo que quiere contar y logra vencer su dispersión en su contundente tramo final”.  
Por su parte, Antonieta Lamarca Reyes, directora de Relaciones Externas de Repsol, dijo que esta empresa petrolera “lleva ocho años apoyando este festival de cine, con el objetivo de que se conozca y disfrute del séptimo arte ibérico. (…) Queremos que los venezolanos vean el potencial que hay en el cine español y los diferentes temas que tratan”. 
Lamarca Reyes acotó que “desde hace dos años Repsol ha llevado las proyecciones a poblaciones que no tienen la facilidad de ir a una sala de cine, obteniendo resultados positivos, porque los asistentes se entretienen y salen de la rutina”.   
Por su parte, Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de España en Anzoátegui, trasladó un saludo del embajador, de la cónsul general, y muy especialmente del consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Moisés Morera Martín, “quien está realizando una excelente labor, precisamente en el mes de octubre, el Mes Cultural de España en Venezuela, con un sinfín de actividades”.
Barreiro y Olmedo agradeció a Repsol por patrocinar actividades culturales como ésta y poner en valor la ‘Marca España’ en el país. “La Marca España no se refiere solamente al área industrial y comercial, sino de consolidar nuestra cultura en diferentes puntos del orbe, estrechando e intercambiando nexos… Invitamos a todos los venezolanos y españoles residentes en el oriente del país a que asistan, es una actividad en la que podrán disfrutar de estupendo cine”. 
Durante la sesión, Beatriz Rivero Vieiros, integrante del Grupo de Danzas ‘Aires Galegos’ del CGPLC, recibió un premio especial otorgado por Antonieta Lamarca Reyes, al ser la afortunada de encontrar el ticket ganador en su butaca. Los asistentes pudieron disfrutar de palomitas de maíz (cotufas en argot venezolano) y de bebidas refrescantes cortesía de Repsol.